RADIO EN VIVO

31 de agosto de 2013

Y esto?

El concejal electo el pasado 30 de Junio bendecido por Juan Carlos "Jair" Pereira en manifestación de apoyo al suspendido Intendente Kryvzuk

El Tribunal de Cuentas observó los informes trimestrales de El Soberbio

   El organismo provincial cuestionó todas las rendiciones de este año del suspendido intendente Krysvzuk. Además ayer fue denunciado por haber invadido el interior de una cooperativa a fin de filmar y sacar fotos.
 El Tribunal de Cuentas de Misiones realizó observaciones a los últimos tres informes trimestrales elevados por el municipio durante la administración del ahora suspendido intendente Alberto Coleco Krysvzuk.  Lo aseguró la contadora Silvia Machado, integrante de esa dependencia, al referirse a estos controles. Peor en el Deliberativo, donde cuestionan el no recibir informes.
Por su lado, el reemplazante de Coleco, el viceintendente a cargo de la comuna Juan Carlos Pereira, desmintió haber sido el “organizador de la Comisión Investigadora”; al sostener que fue “determinada por los ediles de manera orgánica”. En forma escrita, prometió “garantizar la gobernabilidad”.
Por su lado, el presidente de la Comisión Investigadora y titular de la Cooperativa Agropecuaria Saltos del Moconá Limitada, Alberto Siwert, realizó ayer una exposición policial, porque afirmó que Krysvzuk “invadió (en la noche del último jueves, cerca de  las 22) la sede de la entidad”.
De acuerdo a la Exposición 462/13, el intendente suspendido habría estado “realizando filmaciones y sacando fotos de bolsas de soja que se encuentran depositadas en la cooperativa”. Indicó que la Cooperativa es depositaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El día después
En el día después de la sesión extraordinaria, la jornada transcurrió con normalidad en esta localidad. También aquí los vecinos repartieron posturas. Algunos acusando al viceintendente Juan Carlos Pereira, otros alabando a los concejales por su accionar. También estaban los que se preguntaban qué va pasar de aquí en adelante.
Entre las cuestiones más reiteradas planteadas por los ciudadanos, se referían a cuáles serían las causales para que los miembros de la Comisión Investigadora pudieran optar por destituir al intendente Krysvzuk.
Ayer, además de las irregularidades que puedan comprobar los integrantes de la Comisión Investigadora, se supo que “a partir de ahora cualquier pedido de informes que no sea respondido, es causal de destitución del jefe comunal”.

A la mañana en la radio
El suspendido administrador comunal volvió a tomar contacto con la población a través de su emisora radial. Desde las 4:30 de ayer, Coleco expuso que “está siendo asesorado por un grupo de abogados especialistas”. Y que “podría haber problemas con los recibos que se otorgaron a los habitantes de las distintas  colonias como pagos de impuestos”. 
A su vez, hizo un repaso de quiénes votaron por la conformación de la Comisión Investigadora. Sostuvo que “los tres renovadores que votaron a  favor son radicales renovadores”, en referencia a Alberto Siwert, Carlos Besold y Eugenio Jost. Además Krysvzuk, volvió a reclamar “la renuncia del viceintendente” y adelantó que iba a solicitar a su gabinete que presentaran la dimisión. Pero esto último no sucedió, porque todos trabajaron normalmente luego de reunirse con el viceintendente a cargo de la comuna.

El intendente a cargo
El intendente a cargo, Juan Carlos Pereira, optó por marcar posición por escrito sobre lo ocurrido. Indicó que la Comisión Investigadora se conformó “de acuerdo a lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal, y han sido los propios ediles los que han decidido de manera deliberativa tal determinación. Además de la suspensión del intendente en sus funciones, mientras dure la investigación”.
También desmintió categóricamente los diversos trascendidos que lo han vinculado como organizador de la Comisión Investigadora. Dijo que “ha sido determinada por los ediles de manera orgánica, por lo que afirmo no he tenido, ni tendré injerencia alguna en la decisión que adopte el Cuerpo Deliberativo en el futuro”.
A su vez planteó que la Comisión Investigadora “cumplirá con todas las garantías del debido proceso y en tal sentido, espero que el señor intendente pueda dar cuentas de su gestión para contestar cada uno de los puntos sobre los cuales versa la investigación de los concejales. Creo firmemente que el intendente Alberto Krysvzuk podrá hacerlo”.
Añadió el ahora a cargo del Ejecutivo, que garantizará “la gobernabilidad y el normal funcionamiento de la Municipalidad de El Soberbio, siendo respetuoso de la división de poderes y de las decisiones que tome el Concejo Deliberante de El Soberbio”.


Los plazos de la Comisión
La Carta Orgánica Municipal señala que cualquier miembro del Concejo Deliberante podrá solicitar al presidente que convoque al Cuerpo para considerar el juzgamiento del intendente, viceintendente o concejal. Creada la Comisión Investigadora, deberá expedirse en 30 días hábiles, elevando el correspondiente informe juntamente con los demás antecedentes a la presidencia del Deliberativo.

Incautaron camión en el que robaban unos 400 kilos de yerba

(territoriodigital.com) Con el secuestro del rodado y la detención de dos hombres queda esclarecido el robo ocurrido ayer en el barrio Aeroclub de Oberá.
Mediante un operativo, se logró esclarecer ayer un hurto de aproximadamente 400 kilos de yerba mate, donde además se detuvo a dos personas y se secuestró un camión utilizado para el transporte del producto.
El procedimiento se concretó a las 17 de ayer en un yerbal ubicado en el lote 57 del barrio Aeroclub de esta ciudad. Los detenidos son José Teodoro B. (41) y  Marcelino B (46). Asimismo se secuestró un camión Bedford 300 sin dominio colocado, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente.
La comisaría tomó conocimiento del hecho cerca de las 17, a través de un llamado telefónico, rápidamente acudió al lugar y logró detener a los sospechosos y  secuestrar el producto sustraído. La causa se instruye en la Seccional Tercera, con intervención del Juzgado de Instrucción II de esta ciudad. 
El operativo estuvo a cargo de la Seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá

Las cargadas a Piñera después de su caída

(territoriodigital.com) El presidente de Chile Sebastián Piñera se cayó ayer entre los escombros de una demolición en el sur de Santiago. La secuencia fue retratada y difundida a más no poder. Pero ahora llegaron las bromas al respecto.
Con la confirmación de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, estaba en perfectas condiciones físicas, llegaron las cargadas. En las redes sociales, los chilenos no dejaron pasar la tremenda caída del mandatario entre los escombros de un edificio en demolición, en el sur de Santiago.
"Afortunadamente el presidente está cero kilómetros, trabajando, con fuerza y entusiasmo, y hay dos dolores, uno físico y el otro en el alma, de que por fin les di el gusto a ustedes de ver caer al presidente", dijo el presidente luego de que se conocieran las imágenes del golpe.

30 de agosto de 2013

Suspendieron por 45 días al intendente Coleco Krysvzuk

(territoriodigital.com)    Es para que el jefe comunal no entorpezca la investigación que se desarrollará durante 30 días. Asume el cargo, en forma transitoria, el viceintendente Pereira.
Los concejales de esta localidad, suspendieron por 45 días al intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk y, en forma interina, estará a cargo de la comuna, el viceintendente Juan Carlos Pereira. Esto por haberse conformado la Comisión Investigadora y a fin de evitar que el suspendido jefe comunal, “entorpezca la investigación”, planteó la titular del Deliberativo, María Neistche.
Krysvzuk adelantó que responderá los puntos planteados por la Comisión Investigadora, aunque sostuvo que en caso de que lo destituyan también deberían hacer lo mismo con el viceintendente.
Además, en respuesta a la decisión de los ediles, Krysvzuk resolvió iniciar el bloqueo al acceso de los saltos del Moconá, reclamando la presencia de las autoridades de la provincia.
“Como presidente de la Comisión Investigadora informaremos día a día”, adelantó Alberto Siwert uno de los cinco ediles que votaron a favor de la conformación de la Comisión Investigadora. Se registraron dos abstenciones.
El concejal Carlos Besold, planteó que se había intentando ayudar a gobernar al intendente suspendido. “No entendió eso y lamentablemente tuvimos que tomar esta actitud para investigar y darle transparencia y claridad” a la administración.
Ante el rumor de una posible renuncia de Coleco, sostuvo que la Comisión seguirá investigando “renuncie o no”.
En referencia al rol del intendente interino, estimó que “va a colaborar” en la tarea de contralor encarada por los ediles.
 Por su lado, el suspendido alcalde sostuvo: “el único responsable es el viceintendente”, en referencia al avance de la Comisión Investigadora.
“Si nos toca renunciar, también debe renunciar el viceintendente”. Allí reclamó la presencia de las autoridades de la provincia y de Acción Cooperativa. Planteó que se debe explicar sobre “este desastre”, en referencia a la situación en la que se encuentra la Cooperativa Belgrano.

Los puntos a ser investigado
El concejal del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Ilario Schwarz, fue quien impulsó el pedido de conformación de una Comisión Investigadora sobre la gestión del intendente Krysvzuk.
La nota de pedido la firmaron entonces, los ediles Eugenio Jost, Mariley Hesselmann, Carlos Besold y Alberto Siwert. Entonces faltaba la firma del concejal Natalio De Alencastro, quien responde a Coleco. Con ello se había habilitado el llamado a Sesión Especial concretada ayer. Esta, es la segunda Comisión que enfrenta Krysvzuk (Ver: La historia).
Los ediles ahora investigarán sobre la situación del patrimonio municipal, el parque vial y la situación de los vehículos afectados. De la misma manera, las donaciones de combustibles que no pasaron por la aprobación del Concejo Deliberante. Verificarán la contabilidad, los ingresos y egresos, la recaudación y los destinos de los fondos. También requerirán detalles sobre el movimiento bancario, tasa retributiva, multas, carnet de conducir, cheques emitidos, además de qué se compró con los mismos.
Conformada la Comisión, los miembros de la misma tienen 30 días para informar a la presidencia de los irregularidades encontradas. Además, con ese informe se le corre vista al jefe comunal para que dentro de los cinco días hábiles haga su descargo y deberá ser convocado dentro de los tres días. El descargo podrá ser oral o escrito. Cumplido el lapso, el Deliberativo pasará a estudiar si existen causales o no de destitución.
Durante el período en que la Comisión Investigadora esté vigente,  se extenderá la suspensión del jefe comunal.

La historia se repite
El agosto del 2009, también durante la gestión del intendente Alberto Elio "Coleco" Krysvzuk, se generó un importante malestar social por el accionar del jefe comunal. En esa ocasión, se produjeron cinco marchas ciudadanas en reclamo de justicia. Fue como consecuencia de los reiterados hechos delictivos, creciente sensación de inseguridad, amenazas y muertes dudosas vinculadas al narcotráfico. Entonces, el malestar de los ciudadanos fue trasladado contra sus representantes locales a quienes habían acusado de no actuar como corresponde, además de cuestionar el manejo de la administración local. 
Además durante su primer mandato, también enfrentó una Comisión Investigadora por haber otorgado un libre deuda a la firma El Soberbio Sociedad Anónima por 300.000 pesos. En esa ocasión, no tuvo sanciones.

Eliminatorias: Messi confirmó que jugará ante Paraguay

(territoriodigital.com) La "Pulga" confirmó que estará presente en el partido ante Paraguay, el martes 10 de septiembre, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias.
 El encuentro puede sellar la clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Brasil 2014.
"Voy a estar presente contra Paraguay, antes voy a jugar para el Barcelona ante Valencia y después viajo para incorporarme a la Selección", afirmó Messia ESPN.
"Mi objetivo en la selección es cerrar la clasificación y prepararnos de la mejor manera para llegar bien al Mundial. El equipo está pasando un buen momento, consiguiendo resultados importantes ante equipos de categoría", agregó el jugador del Barcelona.
Sobre la contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que padeció días atrás, el rosarino explicó: "Fue un golpe nomás, no se veía bien si había una rotura o no, pero por suerte no fue más que eso".
"Escuché que yo y el Barcelona estábamos escondiendo información sobre la lesión pero no es así. Tengo que entender que vengo de una lesión, recaí y debo tener más cuidado y recuperarme mejor", concluyó. 

29 de agosto de 2013

Se conformó Comisión Investigadora y suspendieron a Coleco

(sanvicenteinforma) Cerca de las 15 de hoy los concejales Eugenio Jost (FR), Héctor Ilario Schwarz (PAyS), Mariley Hesselmann (FR), Carlos Besold (FR), Alberto Siwert (FR), María Neuza Nistche (Trabajo y Progreso), Natalio Além Castro (FR) y Mariley Hesselmann (FR) se reunieron en Sesión Especial para definir si se hacía o no una Comisión Investigadora contra el intendente Alberto Elio "Coleco" Krysvzuk. La misma fue aprobada a los treinta minutos de iniciada con 5 votos y 2 abstenciones (Natalio Além Castro y Mariley Hesselmann). A la vez, y según lo establece su Carta Orgánica, se aprobó la suspensión del alcalde en lo que dure la investigación, la misma tiene un plazo máximo de 30 días de corrido. 
Luego tendrá 3 días para responder las acusaciones, luego se evaluarán las mismas y se decidirá si se lo destituye o no. En caso de hacerlo el mismo podrá apelar al Superior Tribunal de Justicia mediará entre ambas partes pero hasta no tener una resolución Krysvzuk estará fuera de sus funciones.
La tensión se sentía en el aire, Coleco juntó cerca de 100 personas que en su mayoría eran empleados municipales, los mismos llevaban carteles y se manifestaban en contra de todo el proceso. En un momento el intendente intenta ingresar a la sesión pero uno de los policías se lo impide ya que al ser especial solo los concejales tenían acceso. Al enterarse de la resolución y de los votos el enojo del ahora suspendido intendente fue enorme, de hecho uno de los concejales del Frente Renovador recibió todas las criticas e insultos, sería Eleomar Jost quien en teoría iba a votar en contra pero decidió hacerlo de modo afirmativo. Tal fue la furia que un grupo de 30 personas se trasladó hasta su domicilio donde bloquearon el acceso, en el lugar 5 agentes de la policía custodian la vivienda mientras que otro importante número seguirá durante toda la noche en el Edificio Municipal y Concejo Deliberante.Juan Carlos “Yair”Pereira, es el vice intendente y deberá asumir mañana en la mañana la intendencia municipal pero al parecer Krysvzuk ya le habría pedido su renuncia aunque las malas lenguas aseguran que este ya tendría el sello de “Juan Carlos Pereira Intendente” por lo cual queda claro que no pretende hacerlo y asumirá el cargo sin importar las presiones.

Aunque resulta un poco confuso entender de qué realmente está hablando en este audio se puede interpretar que él acusa de un "movimiento político, traición o de boicot" al vice intendente Pereira. Además aclara que de ser necesario renunciaría entre otros temas. "Soy un intendente suspendido y acepto el cargo" dijo mientras trataba de explicar lo que, a su parecer, estaba sucediendo. Por último aclaró que bloquearía varias de las arterias del municipio hasta que vengan autoridades provinciales para aclarar su responsabilidad de lo sucedido

La noticia más triste: Murió Seba Dávalos

(territoriodigital.com) Sebastián Dávalos (8) no pudo sobrellevar la difícil situación de salud por la que estaba pasando y dejó de existir en esta mañana. Esperaba un trasplante de corazón.
Hace minutos se conoció la noticia que en Misiones nadie deseaba escuchar, desde el entorno de la familia indicaron que Sebastián Dávalos no pudo superar su difícil situación de salud por la que pasaba y perdió la vida en la mañana de hoy. "Se fue mi sebi, voló al cielo con mi mamá", indicó Carolina Dávalos, la hermana de Seba. "Todo Misiones tiene que saber que Seba ya no está", afirmó Carolina, quien indicó que en las próximas horas estarían volviendo a Posadas. Aún se desconoce por que medios.

Inventó un robo de película, pero se quebró y confesó


(territoriodigital) Ramón González (22) llegó asustado anoche a la Comisaría de Esperanza. Allí manifestó que a la altura del Gauchito Gil, cuando transitaba por ruta 12 al mando del camión fue interceptado por un vehículo, cuyos ocupantes armados, lo asaltaron y se llevaron 50 mil pesos.

Se trata de un rodado Mercedes Benz 1318 blanco, dominio TSL 462, perteneciente a la  distribuidora Granja Pico Dorado, sito en avenida 20 de junio.

El vehículo interceptor, según González, era una Saveiro color negro, con tres ocupantes que lo habrían apuntado con una escopeta, obligándole a detener su marcha.

El chofer afirmó que los malvivientes le habrían sustraído $50.000 en efectivo, dicha plata fue entregada por un cliente para el patrón, como así también los individuos le habrían roto el celular y el faro derecho del camión. 

Más tarde se presentó Ramón Ortiz en la comisaría, el dueño de la distribuidora, quien radicó la correspondiente denuncia y en todo momento sospechó de su empleado ya que imprimió el movimiento del camión a través del satélite, y no coincidían  con lo manifestado por su chofer. Para empezar, la detención del camión fue mil metros antes de llegar a la empresa,  y no a 10 km  como manifestó González.

Al respecto, desde el Juzgado de instrucción 3 se dispuso que se demore a José Ramón González en averiguación de antecedentes por el presente hecho.

Además, se solitó la presencia  de Criminalística, quienes realizaron los trabajos periciales del camión y en el supuesto lugar del hecho, labor que se realizó en compañía  de González. El mismo mostró el lugar, pero una vez que se encontraban en el espacio en cuestión él mismo manifestó que la detención del camión fue a la altura del Km1582, y no a la altura del Gauchito Gil, por lo que ya empezó a denotar nerviosismo y a contradecirse. Igualmente, en el lugar señalado se inició un rastrilllaje a los fines de verificar si se encontraba restos de la óptica del camión, o algún indicio.

Pero fue en vano, nada se encontró, ni siquiera huellas del camión ya que éste había manifestado que los asaltantes lo obligaron a detenerse al costado del la ruta.  

Se inició un diálogo con González usando tácticas psicológicas quien se quebró y llorando confesó haber inventado todo y guardó el dinero en un malezal cerca de la empresa donde trabaja. 

Luego, llevó a los efectivos policiales hasta la avenida  Amans Laka, acceso sur de la cuidad, a unos  400 metros antes de llegar a la intersección  de la calle Colombia, en medio de la maleza seca se encontraba el dinero en un sobre humedecido. 

Se procedió a la incautación de 366 billetes de $100, 135 de $50, 25 de $20,36 de $10 ,y un brillantez de 5 pesos, como así tambien un cheque  de 780, alcanzando la suma un total de $50.000. 

En el lugar se trabajó en forma conjunta con la Comisaría  de Esperanza y el comando radioeléctrico. El procedimiento estuvo a cargo de la oficial ayudante Elsa Rivas.

Concejales de El Soberbio definen si investigan al intendente

A las 15 se reúnen los concejales con el objetivo de analizar un pedido de comisión investigadora para revisar lo hecho en la intendencia de Alberto Krysvzuk.
Esta tarde, pasadas las 15, está prevista una reunión de los concejales de El Soberbio, en condición especial, con el objetivo de definir la concreción de una Comisión Investigadora que analice la gestión del intendente, Alberto Krysvzuk. Esa propuesta fue impulsada por el concejal del Partido Agrario y Social (Pays), Héctor Ilario Schwarz, y fue presentada y recibida por la presidente del cuerpo de ediles, María Neuza Nistche (Trabajo y Progreso), el 20 de agosto. 
De prosperar el pedido que se analizará esta tarde, será la segunda Comisión Investigadora que enfrentaría el administrador comunal. Esto porque en el 2004, durante su primer mandato, también enfrentó una investigación del cuerpo de ediles. La nota de pedido presentada por Schwarz lleva la firma de otros ediles, como Eugenio Jost (Frente Renovador), Mariley Hesselmann (Frente Renovador), Carlos Besold (Frente Renovador), y Alberto Siwert (Frente Renovador). Sólo falta la firma de Natalio De Alencastro, edil cercano al entorno del jefe comunal.

28 de agosto de 2013

Cristina Silva desmiente a Kryvzuk y lanza candidatura

Cristina Silva  desmintió esta mañana en FM GUARANI los dichos del intendente sobre que el abogado del foro local Luis Nielssen se haya quedado con un terreno del centenario partido y aprovechó para lanzar su candidatura a intendente para el 2015.

La AFIP secuestró un camión con casi una tonelada de marihuana y detuvo al chofer en el puente internacional

(misionesonline.net) Alrededor de las 14 de hoy, la AFIP Aduana de Posadas detuvo a un camión chapa BHB 658 procedente de Paraguay y secuestró marihuana, cuya cantidad aún no fue precisada, pero contabilizaron más de 900 panes del estupefaciente que iba disimulado con la carga de arroz marca El país que transportaba. Fue detenido el chofer paraguayo domiciliado en Encarnación

Ya liberaron el puente los 20 tareferos que hoy cortaron el acceso por la avenida Mitre

Unos 20 tareferos habían bloqueado el acceso este mediodía al puente internacional San Roque González de San Cruz. No obstante los automovilistas podían optar por cruzar a Encarnación circulando por la rotonda de acceso de la Costanera.

    Tareferos cortaron el paso en el puente internacional

    (territoriodigital.com) Los trabajadores llevan adelante la medida desde las 12.30 de hoy. Reclaman un subsidio interzafra de 1.500 pesos y ayuda en alimentos.
    Tareferos que primero se apostaron frente a la Casa de Gobierno reclamando un subsidio de 1.500 pesos en interzafra y ayuda en alimentos y luego se dirigieron al puente internacional y bloquean allí el paso. Por ello se habilitó un camino alternativo en el cuarto tramo de la costanera. Sin embargo, el tránsito está congestionado porque el camino alternativo es de una sola mano.

    Aún no se sabe hasta qué hora se mantendrá la medida de protesta

    A punta de machete, agricultor amenazó a policías y fue detenido

    (territoriodigital.com) Se trata de Miguel K. (34), quien fue aprehendido luego de un altercado verbal con custodios de un predio tealero en Cerro Polaca, San Pedro, ayer por la mañana.
    Miguel K. De 34 años fue detenido colonia Cerro Polaca donde con un machete amenazó de muerte a dos efectivos policiales que custodiaban un predio tealero.

    Ayer cerca de las 7 de la mañana, en colonia Cerro Polaca en jurisdicción de San Pedro, un sujeto visiblemente alterado y portando un machete se presentó en un predio de unas 40 hectáreas de plantaciones de té, que era custodiado por un cabo y un agente de Policía quienes prestaban servicio adicional.

    Aparentemente el sujeto que poseía el arma blanca no quería que se limpie el terreno, comenzó a insular a los uniformados y posteriormente los amenazó con el machete.

    En ese momento, los mismos efectivos procedieron a la detención del agricultor identificado como Miguel K. De 34 años y secuestraron el machete. El detenido quedó a diposición de la comisaría local.

    Maradona: Voy a tener revancha en la selección

      (territoriodigital.com) Polémico como siempre, el "10" mostró su intención de volver a ser DT de la albiceleste y agregó: "Yo sé que Grondona, Bilardo y todos van a pasar y yo voy a quedar. Voy a tener revancha en la selección".
    Diego Maradona aseguró que tendrá su “revancha en la Selección nacional” y confesó que ya no mira los partidos de Argentina porque no cree en quien la conduce, el entrenador Alejandro Sabella, y porque los jugadores lo “traicionaron”.

    "Yo sé que Grondona, Bilardo y todos van a pasar y yo voy a quedar. Voy a tener revancha en la selección –dijo el 10-. Sufrí mucho en Sudáfrica y desde ahí no veo la selección, no porque perdí el amor por mi país, por la camiseta, porque no creo en quien conduce la selección".

    "A mí me traicionaron, yo creí que el jugador de fútbol que yo dirigí iba a tener otra reacción, bancándome -agregó-. Pensaba que me iban a rescatar los jugadores, pero no tuve respuesta, pero tampoco es culpa de ellos. Yo también fui culpable por defender a alguien que creí mi amigo y me traicionó (en referencia a Alejandro Mancuso, su ayudante de campo)".

    "A los dirigentes de Argentina les interesa más dos partidos en Dubai, que les pagan fortuna, a ver la forma de entrenarse o formarse para ganar la Copa del Mundo –disparó-. No hay apoyo a los pibes, ese es el problema. Los grandes no los apoyan, como ejemplo: en la selección juvenil tenemos al hijo de Grondona (Humberto), que le tirás una pelota de fútbol y se tropieza. En esas selecciones juveniles tienen que estar los mejores técnicos del país".

    Y siguió: "Algo falla al notar que no participamos en las olimpíadas, en las que participó Burkina Faso y nosotros no. Hay un problema grave. Encima desde que se perdió el potrero se perdió la picardía que nos caracterizaba".

    En relación a Lionel Messi, pidió: "No hablemos más de si va a ser el más grande de la historia, dejémoslo caminar su carrera. En lo que tenemos que estar centrados los argentinos es que hubieron tres en el podio: (Alfredo) Di Stéfano, Maradona y Messi".

    Se fue de Boca
    Diego también tiró algunos palos para el lado de Boca Juniors: “Hoy no tiene nadie serio que conecte a los defensores con los delanteros, si lo dejan jugar a (Fernando) Gago con libertad, sin capricho de nadie, eso se puede solucionar".

    "Boca hoy no juega a nada, nadie lo hace jugar al fútbol, sólo hay problemas y nada más. Hoy los supuestos ídolos son muy llorones, al mínimo dolor ya no juegan y demás, no son ejemplo para los pibes", diferenció.

    “En el fútbol argentino no existen más los jugadores que se ponen un equipo al hombro. No hay 10 distintos que lleven el equipo adelante", se quejó.

    López indicó que Carmen Rosa habría sido asesinada en un lapso menor a dos horas antes del hallazgo de su cuerpo

    (misionesonline.net) López se refirió al procesamiento de los dos funcionarios policiales imputados en el caso y explicó que hasta el momento ambos seguían con la prisión preventiva mas allá de que el tribunal había revocado el procesamiento por homicidio calificado. “En estos momentos, y ayer específicamente empecé a tener elementos que objetivamente indicaban de la conducta que se le podía no sólo imputar sino también procesar, se dictó el procesamiento con prisión preventiva, pero con la diferencia de que se siga cumpliendo en la Unidad Penal VI en Villa Lanús, donde se encontraban alojados previamente a la presión domiciliaria”, puntualizó.

    Asimismo manifestó que hasta el momento y según lo que consta en expediente los resultados de la mecánica de la muerte de la mujer indican que se trata de un homicidio. Al respecto y en relación a los imputados en la causa señaló “el tribunal, al analizar lo dicho por el juez Balor en el procesamiento, consideró que no hay elementos para conectar con homicidio a estas dos personas. Y en el proceso investigativo nuestro no logramos todavía encontrar elementos vinculantes con el homicidio a estos dos detenidos”.

    Agregó que, de todas maneras, hay pericias pendientes como el cotejo de ADN de sangre humana hallada en la camioneta donde fue transportada la víctima y otras medidas que todavía están en proceso. “Por eso es que, por el delito primogénito por el que fueron imputados y procesados, y siguiendo la línea indicada por el tribunal, se le dictó la falta de méritos provisoria por homicidio calificado y sí se los procesó por lo que objetivamente nosotros consideramos que hasta ahora se les puede reprochar como conducta penal el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, el abandono de persona agravado por la muerte, y -en el caso del oficial-  se le ha imputado primero y procesado después por el delito de falsedad ideológica”, aclaró.

    Respecto a esto último explicó que en el sumario policial -que a su criterio es el documento público cabeza del expediente- el oficial no deja constancia de las circunstancias en que había encontrado a la señora Rosa y que el acto procesal más importante en que incurre en falsedad es en la elaboración del acta de hallazgo del cadáver. “Cuando él realiza el acto de hallazgo del cadáver, en forma manuscrita, falsea los datos –a mi criterio- por no haber asentado quién era esa persona sino que registra que se trata de una persona no identificada cuando él sabía quién era. Después, en la indagatoria y en la reconstrucción del hecho él admite que había tratado con ella y que su apellido era Rosa. Esto es lo que me lleva a la convicción de que estamos ante una falsedad ideológica”.

    Pro otra parte aseguró que la nueva carátula no implica que si llegasen a existir a futuro elementos que los conecten con el resultado homicidio, se los pueda también procesar por ello.

    Por último aseguró que trabajan para dilucidar cuál es la conexión real entre la muerte y los sucesos previos ya que, según lo registrado en el expediente, la mujer fue recogida de la casa de una familia entre las 13:30 y las 14 de ese día, luego entre las 14:30 y las 15 de ese día un funcionario policial la vio con vida, además la autopsia dice que la mujer tuvo una sobre vida de tres horas y el cadáver fue hallado a las 17 horas. “Según la composición que realizamos de acuerdo a lo que figura en el expediente hay un lapso de menos de dos horas entre que supuestamente la mujer se baja del patrullero y se halla su cuerpo sin vida. En ese ínterin alguien la mata y es lo que se investiga”, dijo finalmente.

    Rechazan designación de un organizador de los Juegos Evita 2013

    (territoriodigital.com) Luis Sole Mases (en foto), padre de una de las víctimas de la tragedia del Paraná, rechazó que Gustavo Breitenbruch sea parte de la organización de la natación en los Juegos.
    A través de una carta presentada al director del Consejo Provincial de Deporte y Recreación (CPDyR), Dante Pigerl, familiares de las víctimas de la tragedia del Paraná “lamentan y rechazan” que se haya nombrado como miembro de la organización de los juegos Evita 2013 a Gustavo Breitenbruch.
    A través de una carta, que presentó Luis Sole Mases ante la mencionada Dirección, se expresa “rechazo y dolor por la designación que se realizara desde el CPDyR de Gustavo Breitenbruch como jefe organizativo del deporte natación de los Juegos Nacionales Evita, en la etapa provincial”.
    Sole Mases sostiene que “poner al frente de tantos jóvenes a este personaje relacionado nada menos que con nueve atletas fallecidos en eventos donde estaba involucrado principal y directamente es una incitación al desastre, además de un despropósito inexplicable”, entre otras consideraciones que hace en la nota presentada con fecha del 20 de agosto de este año, a las 11.10.
    Para Sole Mases, Breitenbruch tiene alguna relación con el hecho sucedido el sábado 16 de enero de 2010, durante la 80ª edición del tradicional Cruce del Paraná, cuando ocho nadadores fueron succionado por dos barcazas sojeras ancladas en medio del río y perdieron la vida. El episodio se cobró la vida de Luis Saide (56), Víctor Sessa (36), Fernando Sole Mases (12), Sebastián Ruzecki (19), Nicolás Levequi (14), Eugenio Seró (59), Mauro Bacigalupi (28) y Manuel Leiva (57). Y también lo relaciona al fallecimiento de un noveno nadador, esta vez en un hecho del 2006 (Javier Bucek).

    Omar De Felippe será el técnico de Independiente

    (territoriodigital.com) El nuevo técnico del Rojo firmará el contrato pasado el mediodía en la sede social del club y por la tarde se hará cargo del equipo mayor, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino
    Omar De Felippe se convertirá hoy en el flamante director técnico de Independiente y esta misma tarde dirigirá su primera práctica al frente del equipo, en el predio que el club tiene en Villa Domínico. Desde la dirigencia del "Rojo" indicaro que De Felippe firmará el contrato pasado el mediodía en la sede social del club y por la tarde se hará cargo del equipo.
    De Felippe, con pasado como técnico en Olimpo de Bahía Blanca y una última experiencia en Quilmes, con el que logró el ascenso a la Primera División, fue quien convenció al presidente Javier Cantero, que también mantuvo una reunión con el ex técnico de All Boys José "Pepe" Romero.

    “Mi hija me contó que el señor le sacó la ropa, la bañó, la tiró en la cama”

    (misionesonline.net) Rosa Q (42), es la mamá de la menor que denunció haber sido abusada por el locutor de la Fiesta del Inmigrante de Oberá. 
    La niña describió la situación con detalles escalofriantes. Rosa manifestó que "me duele el alma lo que hizo este hombre con mi hija, es una nena inocente que no pudo defenderse".

    Visiblemente conmocionada por lo que vivió su pequeña hija el lunes 19 de agosto en horas de la mañana cuando se habría producido el abuso en el propio domicilio del también empleado municipal.

    La mujer contó que "ese día dos de mis hijas, la de 8 y 13 años salieron después de las 10 de la mañana con destino a la casa de una señora de apellido Koch. Esa señora les regala ropa, juguetes y golosinas. Pero ese día se perdieron una de la otra, porque la más chica salió antes de mi casa y no la volvimos a ver por un buen rato. Después del mediodía ella regresó a casa, pero no contó nada de donde estuvo. Jugó toda la tarde con sus vecinas y hermanas luego de bañarse le dijo toda la verdad a la hermana R.C (13) y juntas se fueron sin dar aviso a nadie. Y volvieron a casa con un móvil policial para preguntarme si sabía algo de lo que ellas denunciaron".

    Las dos menores, fueron hasta la seccional Primera de Policía donde contaron a los efectivos lo sucedido esa mañana. Una vez todas en un móvil policial realizaron el mismo recorrido que la menor de 8 años, para constatar el domicilio de donde manifestó fue abusada.


    Una vez en la Comisaría de la Mujer, la menor fue revisada por personal médico que constató lesiones visibles en la zona vaginal de la niña, quien también manifestó tener dolores en sus piernas y rodillas.
    Su madre continuó relatando que "cuando estábamos en la policía le hacían preguntas y ella no quería contar, yo le dije que nadie le iba a hacer nada malo, que cuente todo lo que el señor le hizo. Después hicimos la denuncia y supimos que él la amenazó de que si contaba la iba a buscar y lastimar".


    "Mi hija contó que el señor le sacó la ropa, la bañó, la tiró en la cama y obligó a hacer cosas. Y también le tocó en sus partes. A mí me duele en el alma lo que este señor le hizo a ella, es una persona grande que sabe muy bien que está mal lo que hizo. Me pregunto ¿qué pasaba por la mente de este hombre?, Mi hija es una nena inocente que no se pudo defender en ningún momento". (Radio Libertad 93.7)

    Seguí a Radio Libertad en Twitter, en @fmlibertadmol

    Lorenzino y Kicillof llevan la reapertura del canje al Senado

    Será en el marco de un plenario de comisiones que se llevará a cabo a partir de las 11 en el Salón Azul de la Cámara alta. Podría tratarse en el pleno el mes que viene.
    El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su vice, Axel Kicillof, presentarán hoy en el Senado el proyecto de reapertura del canje de deuda que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas horas. Será en el marco de un plenario de comisiones que se llevará a cabo a partir de las 11 en el Salón Azul de la Cámara alta.
    Del encuentro participarán los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside el kirchnerista Aníbal Fernández; y de Economía Nacional e Inversión, que encabeza la radical Laura Montero, informaron fuentes legislativas. Según fuentes del oficialismo, Lorenzino y Kicillof asistirán al Congreso para respaldar el proyecto de ley que el lunes anunció la presidenta Cristina Fernández.
    Asimismo, los jefes de todos los bloques que integran el Senado Nacional acordaron, en una reunión que se realizó ayer a la tarde, que el dictamen de la iniciativa será firmado hoy y que el pleno debatirá el expediente el miércoles 4 de septiembre. De seguirse esa agenda, la iniciativa pasará inmediatamente a Diputados y podría ser ley a mediados de septiembre.
    La opción de reabrir el canje de la deuda está destinada al 7 por ciento de los tenedores de títulos que permanecen en default porque no ingresaron a las operatorias de 2005 y 2010.

    Se accidentó el chofer de la ambulancia y no lo pudieron asistir

    Muy grave está Da Costa (46), quien habitualmente conduce la ambulancia municipal en Dos de Mayo, tras ser atropellado esta mañana frente al cementerio.

    Habría chocado detrás de un camión Iveco que salía de un aserradero. Hasta el momento ningún médico asistió a atenderlo, porque al no haber chofer, no hay ambulancia. Y el médico del hospital se habría negado a acudir al accidente en el patrullero.

    Periodistas debatieron sobre Código de Ética y pauta oficial

     Se llevó a cabo el plenario del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (Fopremi), en las instalaciones del Club Papel Misionero de la localidad de Capioví, con la presencia de comunicadores de toda la provincia.
    Entre otros temas, los puntos que serán prioridad en la agenda del foro en lo que resta del año son el Código de Ética y la distribución de la pauta oficial.
    En cuanto al Código, lo que el colectivo se propone es lograr un documento moderno acorde a los lineamientos básicos en los que se debe encuadrar el ejercicio del periodismo. Al respecto se conformó una comisión que trabajará en los próximos meses.
    Sobre la pauta oficial, de igual manera, por medio de una comisión específica se irá estudiando y trabajando en un proyecto de ley que regule este aspecto de vital importancia tanto para los gobiernos como para los medios.

    Alcalde de El Soberbio aseguró que no recibía los pedidos de informes

    Mañana el Concejo Deliberante definirá si es necesario abrir una investigación sobre la gestión comunal. Ya existe un antecedente
    La semana pasada un concejal de la localidad pidió que se investigue la gestión del intendente Alberto Krysvzuk  porque no habría brindado informes sobre cómo se gastan los fondos de la comuna.  
    En su defensa, el jefe comunal, aseguró que no informó porque nunca le llegaron esos pedidos oficiales. Esto es lo que planteó ayer en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad. Krysvzuk, acompañado de unos 50 adherentes que lo apoyan, se hizo presente en el Deliberativo de manera espontánea.
    El jefe comunal llegó hasta el recinto donde sesionan los ediles para dar explicaciones, ante las denuncias de fallas en la gestión y la decisión del Concejo de analizar un pedido de investigación sobre su gestión. 
    Este pedido se tratará, de forma especial, mañana por la tarde, en el recinto del cuerpo de ediles.
    Hasta el lunes por la noche se dudó de la presentación del intendente en el encuentro de ediles. Pero en horas de la mañana, Krysvzuk se presentó acompañado de medio centenar de colaboradores, en su mayoría empleados municipales. 
    Los trabajadores se presentaron en el lugar con afiches de apoyo al jefe comunal. “Aguante Coleco, los empleados municipales estamos con vos”, se leía como consigna en los carteles.
    En la sesión de ayer se leyó el acta correspondiente a la sesión anterior, en la que se presentó el pedido de creación de una Comisión Investigadora para revisar la gestión del jefe comunal. Además de otros proyectos de ordenanzas. Luego fue el tiempo de que el intendente se dirija a  los ediles.

    No llegan los informesLos reclamos de los concejales comenzaron, tiempo atrás, cuando el alcalde dejó de responder los pedidos de informes que hacían los ediles. Sobre esto, Krysvzuk señaló que “no llegaban”, y que “se tomarán las medidas necesarias para revertir ese déficit y  poner a disposición la documentación requerida”.
    Pero antes de presentarse ante los concejales, Krysvzuk se despachó en un medio local, señalando que “los concejales están siendo utilizados por un abogado local, con intenciones de hacer un negocio inmobiliario”. 
    “Es una pena que los concejales se dejen manejar por este abogado afiliado al radicalismo que no sumó para nadie”, afirmó el titular del Ejecutivo local. Además amenazó con investigar al Club Social y Deportivo El Soberbio, entidad de la que es presidente el mencionado abogado.

    Comisión investigadora
    Pasadas las 15 de mañana está prevista la reunión de los ediles en sesión especial, con el objetivo de definir la concreción de una Comisión Investigadora que analice la gestión de Krysvzuk al frente de la comuna.
    Esa propuesta fue impulsada por el concejal del Partido Agrario y Social (Pays), Héctor Ilario Schwarz, y fue presentada y recibida por la presidente del cuerpo de ediles, María Neuza Nistche (Trabajo y Progreso), el 20 de agosto. 
    De prosperar el pedido que se analizará mañana, será la segunda Comisión Investigadora que enfrentaría el administrador comunal. Esto porque en el 2004, durante su primer mandato, también enfrentó una investigación del cuerpo de ediles.
    La nota de pedido presentada por Schwarz lleva la firma de otros ediles, como Eugenio Jost (Frente Renovador), Mariley Hesselmann (Frente Renovador), Carlos Besold (Frente Renovador), y Alberto Siwert (Frente Renovador). Sólo falta la firma de Natalio De Alencastro, edil cercano al entorno del jefe comunal.

    Las denuncias
    La denuncia que el edil del Pays sostiene contra el jefe comunal apunta a “cargos por mal manejo del patrimonio municipal; conocer la situación del parque vial; por el uso de los vehículos afectados a la comuna; por donaciones de combustible que no pasan por el Concejo para ser aprobadas”. 
    Se cuestiona el estado de la contabilidad de la comuna, de la recaudación de las tasas retributivas, multas, carnés de conducir; además de cheques emitidos que no tienen compras debidamente justificadas; entre otras cuestiones. 

    Los salarios de hasta $15 mil no pagarán Impuesto a Ganancias

      (territoriodigital.com) El Gobierno aplicará una deducción especial al tributo, que regirá desde septiembre; para los asalariados que ganen entre $15.001 y $25.000 sube 20% el mínimo no imponible.
    El Gobierno nacional elevó ayer a 15 mil pesos de sueldo bruto, el monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias, para empleados en relación de dependencia y a su vez fijó en ese monto el ingreso tope para recibir asignaciones familiares, a partir del 1 de septiembre.
    En compensación anunció la creación de un nuevo impuesto a la compra y venta de acciones que no cotizan en el mercado de capitales y a la distribución de dividendos, mediante el envío de un proyecto de ley al Congreso.
    Las medidas fueron anunciadas hoy por la presidenta, Cristina Fernández, al abrir una nueva ronda del diálogo social que se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia de sindicalistas y empresarios.
    Cristina Fernández añadió que para los trabajadores de la Patagonia el aumento del mínimo no imponible será del 30 por ciento.
    El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, explicó que se eleva a 15 mil pesos el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias, para empleados en relación de dependencia y precisó que se elimina la distinción entre solteros y casados.
    En consecuencia para un soltero la actualización significa un aumento de la base imponible de 80 por ciento (el mínimo anterior era de 8.360 pesos), mientras que para los casados es de 33 por ciento (el mínimo era de 11.563 pesos).
    Junto con esta medida, el titular de la Afip anunció un aumento de 20 por ciento en las deducciones para los trabajadores que ganan entre 15 mil y 25 mil pesos.
    Echegaray destacó que con el nuevo tope no pagaran ganancias el 89,8 por ciento de los trabajadores (8.382.390) y que sólo lo abonará el 10,2 por ciento (955.527).
    En el caso de los jubilados, precisó que no pagarán ganancias el 99,3 por ciento (5.975.623)
    El titular de la Afip indicó que el impacto fiscal de la suba del impuesto a las ganancias y de las escalas para recibir asignaciones familiares tendrá un costo fiscal de 4.495 millones de pesos.
    El Estado compensará parcialmente esa erogación adicional mediante la creación de un impuesto del 15 por ciento a la compra y venta de acciones que no cotizan en el mercado de capitales y de 10 por ciento a la distribución de dividendos.
    Por el primer gravamen el Estado confía en recaudar 697 millones de pesos, mientras que por el segundo recibirá 1.359 millones, totalizando 2.056 millones.
    Echegaray dijo que los 2.439 millones de pesos restantes saldrán de una mejor gestión del gasto público. El funcionario remarcó que de esta forma el gobierno “dejó de lado las propuestas que impulsaban gravar el ahorro en pesos, a través de impuestos a las cuentas a la vista o a la compra y venta de acciones que cotizan en el mercado de capitales”.


    Las llaves de Montevideo
    La presidenta Cristina Fernández agradeció ayer a la intendente de Montevideo, Ana Olivera, por haberle entregado las llaves simbólicas de la ciudad, y advirtió, ante la polémica generada por la distinción, que “los honores y los títulos nunca son para las personas sino para la representación popular que esos cargos tienen”. La jefa de Estado hizo este reconocimiento a la intendenta de la capital uruguaya, luego de la polémica que generó el gesto por parte de algunos representantes de la oposición al gobernante Frente Amplio uruguayo.
    En tanto Fernández de Kirchner y su par uruguayo José “Pepe” Mujica defendieron la integración y dejaron atrás los “conflictos” bilaterales, durante el acto de inauguración en Montevideo de una nueva planta de la petrolera estatal local Ancap, construida por YPF.
    La Presidenta destacó al pueblo uruguayo por ser “esclarecido y previsor” por no haber privatizado la empresa petrolera nacional durante la década del ‘90, a diferente de lo ocurrido con YPF. “Podemos ayudar a la República Oriental del Uruguay a tener hidrocarburos que contribuyan a lo que va a ser, a nuestro criterio, la verdadera integración regional que pasa por la integración y soberanía hidrocarburífica”, subrayó.