RADIO EN VIVO

26 de agosto de 2014

Docentes se suman a la huelga y paran en contra de proyecto de Rovira

(territoriodigital.com) Maestros nucleados en UDNAM realizarán dos jornadas de paro. Mañana con asistencia y el jueves sin asistencia. A las 17 realizarán una marcha de antorchas.
El frente gremial docente de activos y jubilados de Misiones (UDNAM) adherirá a la convocatoria al paro de la CGT de Moyano, adoptando la medida de fuerza a lo largo de dos jornadas.
 egún expresa un comunicado difundido por el gremio, el paro se llevará adelante para manifestar el rechazo al tratamiento del proyecto de ley presentado por el diputado Rovira en la Cámara de Representantes, que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación, de creación de un Instituto provincial de formación docente.
 Según destacan, consideran "de fundamental importancia generar los espacios para el debate y análisis crítico de este proyecto, como así también la definición de medidas de acción que permitan unir esfuerzos en la defensa del derecho a la formación y el perfeccionamiento docente gratuito y en servicio", reza el oficio.
 Por tal motivo, el frente gremial convoca a un paro con asistencia a lugares de trabajo para mañana, miércoles, mientras que el jueves, en coincidencia con el paro general, al medida de fuerza será sin asistencia a las instituciones educativas.
 Asimismo, se espera que el 28 a las 17 horas se lleve a cabo una marcha de antorchas desde la plaza 9 de julio hasta las puertas de la Legislatura misionera.