RADIO EN VIVO

1 de septiembre de 2014

En Alba Posse la policía demora a menores de 15 años que circulen por las calles del pueblo después de las 22 horas

(misionesonline.net)  “Si el menor tiene un rumbo incierto, se lo lleva a la dependencia policial y se avisa a sus padres”, señaló el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho sobre el procedimiento que realizan en su municipio. Indicó que hace tiempo vienen estudiando la forma y manera de generar una contención, prevención y tranquilidad en la localidad.
“Hoy vivimos con una tranquilidad pocas veces observada”, destacó el jefe comunal de Alba Posse. Aseguró que cuenta con el apoyo de los padres de la comunidad para aplicar la medida.
En esa línea agregó que “la necesidad hizo que surjan este tipo de medidas, hoy tenemos muy buen resultado, gracias a la firme decisión y la aplicación decidida de concejo”.
Sostuvo que la medida busca mejorar las condiciones tanto de transitabilidad por los accidentes y evitar el uso de sustancias como las drogas en jóvenes.
Asimismo agregó que “en principio los padres no estaban de acuerdo, pero luego recibí el acompañamiento de muchas familias. Tenemos hoy el apoyo del 90 por ciento del pueblo y mientras así sea vamos a seguir trabajando para la tranquilidad del pueblo”.
“Esto sirve para la prevención y cuidados de los jóvenes”, dijo el edil.
Por último sobre si la provincia estaba al tanto de la decisión tomada contó que “en el 2008 hablamos de las cantidades de accidentes de tránsito y el flagelo de las drogas, en aquel momento teníamos que ver de qué manera podíamos contribuir con ese problema, de acuerdo a la realidad de cada pueblo. Hoy pudimos mermar  los accidentes y el consumo de drogas en jóvenes”.
Al respecto precisó que aplican una multa de 500 litros de combustible a todo el que se resista a las autoridades o controles de tránsito.