RADIO EN VIVO

6 de septiembre de 2014

Federal B: Brown y el Exa tiene todo listo para el debut mañana en Corrientes

Los clubes Jorge Gibson Brown, de Posadas, y Ex Alumnos 185, de Oberá, tienen todo listo para debutar mañana en el Federal B (ex Argentino B) y ambos tienen sendos compromisos como visitante en la provincia de Corrientes. Mientras que el Exa visitará a Huracán de Goya; los de Carlos Suirezs visitarán a Ferroviario en la ciudad de Mercedes a las 16.30 en cancha de Huracán de Corrientes.
En tanto Huracán de Goya, donde juega el ex capitán del Exa, Gustavo Semino, confirmó que el partido por la primera fecha de la zona 8 será a partir de las 16 en el estadio del club, seguramente como es habitual con una muy buena concurrencia de espectadores.
El plantel del Exa partirá hoy a las 13 rumbo a la ciudad costera de la provincia vecina, hará noche en Goya para encarar el partido con un día de anticipación en la ciudad donde se jugará. En cambio Brown viajará mañana a las 6, el mismo día del partido, y arribará con varias horas de anticipación para almorzar y descansar algunas horas antes del encuentro.
Por el lado del Exa
Después de los dos últimos amistosos el director técnico Manuel Dutto tiene más o menos definido el equipo titular, aunque tampoco dispone de muchas opciones porque tiene un plantel corto de jugadores con experiencia y los demás estarán viviendo por primera vez un torneo de estas características.
El sábado de la semana pasada el plantel jugó un amistoso en el complejo Ian Barney ante Colonial de Cerro Azul, que se está preparando para jugar el torneo Provincial. El resultado favoreció 3-1 a Exa, aunque sea lo que menos interese.
Dutto puso en la cancha a Mario Staudt en el arco; una línea defensiva de cuatro con Ramírez, Silva, Pereyra y Da Silva; en la mitad de la cancha usó el doble volante con Mareco y Marczuk, junto a Rippel, Báez, y en el ataque Adrián Gómez y Roberto Bencharski.
“El grupo está bien, con ganas, muy comprometido. En los amistosos me gustó el equipo, aunque esta semana vamos a trabajar en algunos aspectos defensivos porque vamos a jugar con rivales de mucha experiencia”, expresó el DT.
Unas semanas antes el equipo jugó en Paraguay dos partidos con la selección encarnacena U-19, que terminaron 1-0 y 1-1. Ahí la formación fue similar, con Staud, Cabral, Silva, Pereyra, Da Silva, Gómez, Marczuk, Mareco, Báez, Rippel y Jerke.
Jorge Gibson Brown
En tanto el club posadeño visitará a Ferroviario a las 16.30 en cancha de Huracán Corrientes, en el encuentro de la primera fecha de la Zona 8 del certamen que dará siete ascensos al Federal A, entre 128 participantes.
Ferroviario quería jugar en el interior porque le convenía económicamente, sobre todo porque considera elevado el precio que pone el órgano que maneja a la entidad azulgrana para alquilar su escenario.
La intensa
lluvia caída ayer obligó a los de Carlos Suirezs a trabajar enel estadio cubierto verdirrojo, donde el plantel de Brown hizo trabajos regenerativos, finalizando las tareas físicas livianas. Horacio Galeano será el arquero titular en el partido en Huracán de Corrientes. En cambio quedó descartado Ariel Andruszyzyn, cuya habilitación no llegó para el debut. A diferencia de Exa, que sale un día antes, Brown va a viajar mañana a las 6 de la mañana, cuando partirá desde la avenida Cabred hacia la capital correntina, donde prevé arribar para almorzar y hacer un descanso antes de la hora del partido. Integran el plantel: Horacio Galeano, Maías Kluge (arqueros); Facundo Romero, Diego Coronel, Juan Carlos Balanda, Diego Noguera, Hernán Runque, Juan Pablo Rodríguez (defensores); Miguel Comes, Eduardo Von Arx, Gustavo Bóveda, Robertino Morales, Mauricio Díaz, Facundo Zuetta (volantes); Alejandro Budke, Matías Suirezs, Luis Buera y Juan Alvarez (delanteros).