RADIO EN VIVO

5 de septiembre de 2014

Habilitaron el puente provisorio sobre el arroyo Acaraguá

(misionesonline.net) Tolera el paso de automotores, camionetas, utilitarios, ómnibus y camiones hasta doble eje trasero. No está permitido el paso de camiones semirremolque, ni con acoplado, tampoco cargas especiales y peligrosas.
Vialidad Provincial habilitó el camino auxiliar y puente provisorio sobre el arroyo Acaraguá, correspondiente al desvío de la ruta provincial 103, con lo cual quedará rehabilitado el tránsito en la zona.
El camino auxiliar es un desvío provisorio terrado de cuatrocientos metros de longitud, paralelo a la calzada principal asfaltada de la ruta Provincial 103, que permitirá traspasar el arroyo Acaraguá , por una obra construida en forma provisoria, hasta tanto se diseñe y construya el nuevo puente y se reestablezca la circulación por dicha ruta.
El puente provisorio fue construido de hormigón armado para uso peatonal y vehicular, diseño tipo A 20 según bases para el cálculo de puentes de hormigón armado establecido por Vialidad Nacional.
El mismo tolera el paso de automotores, camionetas, utilitarios, ómnibus y camiones hasta doble eje trasero. No está permitido el paso de camiones semirremolque, ni con acoplado, tampoco cargas especiales y peligrosas.
Se advierte además que bajo determinado régimen hídrico del arroyo Acaraguá puede provocar la clausura del paso por un lapso de tiempo.
Se solicitó a los automovilistas circular con precaución, no sobrepasar la velocidad de veinte kilómetros por hora, atender las indicaciones de las señales, banderilleros y personal de seguridad, dado que es un paso de emergencia.
No está permitido el sobrepaso, ni detenerse sobre la calzada. Se indica además que debido a la construcción del nuevo puente hay equipos viales y personal trabajando en el lugar.