RADIO EN VIVO

3 de octubre de 2014

Aceleran la terminación de casas para entregar a los damnificados


Para los afectados por el temporal en El Soberbio, Emsa comenzó a colocar la luz y en los próximos días el Imas completará la conexión de agua.
La bajante del río Uruguay en el puerto de El Soberbio comenzó a llevar un poco de tranquilidad a los afectados por la crecida de los últimos días.
Además ayer se pudo volver a bombear agua y se restableció el servicio de agua potable por algunas horas. Las autoridades resolvieron hacerlo en etapas para que no se queme la bomba, que estuvo inutilizada en los últimos tres días.
Unas 40 familias empezaron ayer el largo proceso de limpieza en los barrios Unión y Chivilcoy, los más afectados de El Soberbio. Las autoridades del comité de crisis sólo autorizaron a hacer limpieza, pero solicitaron no volver a las casas hasta que el río vuelva a la normalidad.
A las 18 de ayer el hidrómetro del puerto marcaba 13,30 bajando, en San Javier, 12.26 baja, en puerto Concepción el río se estacionó en 14.90 metros, por lo que las autoridades esperan que la situación se normalice en los próximos días.
Para contener psicológicamente a los afectados, ayer llegó a El Soberbio el equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Mientras, las autoridades provinciales aceleran la terminación de las casas para los afectados de las inundaciones.
En ese sentido, los operarios de Emsa empezaron a instalar los dos transformadores de 63 KW cada uno. Uno va a asistir al barrio y el otro se utilizará para la bomba de agua y el alumbrado público. Para conectar al nuevo barrio se deberá extender 3 mil metros de cables desde la subestación de 13,2 KWA.