RADIO EN VIVO

17 de octubre de 2014

Cantallops no habló y Ruiz se desligó de la muerte de Iván Mercol

(territoriodigital.com) Antes de conocerse la sentencia en el juicio por la muerte de Iván Mercol, los acusados tuvieron la oportunidad de hablar. Solo uno de ellos hizo uso de este derecho
Minutos antes de conocerse la sentencia del juicio por la muerte de Iván Mercol, los acusados Diego Cantallops y Sebastián Ruiz tuvieron la oportunidad de expresarse ante el magistrado y demás presentes en la sala.
Allí, Cantallops decidió llamarse a silencio asegurando que “todo lo que tenía para decir se dijo en la primera jornada del juicio”.
Distinta fue la postura de Ruiz, quién si tomó la palabra. Frente al juez César Jiménez, Ruiz comenzó diciendo que “en ningún momento me sentí culpable del fallecimiento de Iván Mercol”. Para luego recordar las “1222 horas que pasamos detenidos con Diego (Cantallops).
Luego, siguiendo en su postura de reconocerse inocente, Ruiz decidió “perdonar” a quienes lo acusaron en esta causa y a quienes “durante 8 años realizaron injurias en las calles, en la facultad, en los sitios de internet”. También aseguró que va a “perdonar” a los testigos que lo acusaron, en especial a Manuel Alejandro Bertone Trujillo, uno de los testigos de la causa.
Además dijo "perdonar" a la fiscal por la acusación y porque "una condena supondría separar a la familia que formé en estos años". Por último, dijo ser "un instrumento de Dios" y que espera seguir ese camino "en la calle, en el barrio y en el hospital de Andresito (allí cumple tareas como profesional de la medicina)".
Luego de las declaraciones de Ruiz, el juez y su secretario se tomaron algunos minutos para dictar la sentencia.