RADIO EN VIVO

17 de octubre de 2014

Cantallops y Ruiz fueron declarados culpables de la muerte de Mercol

(territoriodigital.com) Fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva, ambos por homicidio en agresión. Así lo dispuso en la sentencia el juez Jiménez.

Diego Cantallops y Sebastián Ruiz fueron declarados culpables de la muerte de Iván Mercol, sucedida el 19 de marzo de 2006 en medio de una pelea que se produjo en la salida del boliche Power. Según lo dispuso el juez César Jiménez, ambos son responsables del delito de homicidio en agresión, que contempla el artículo 95° del Código Penal*, y por ello consideró que les corresponde, a ambos, la pena de cuatro años de prisión efectiva.
 Hace casi un mes, el 16 de septiembre pasado, dio inicio el juicio por la muerte de Iván Mercol. Durante los 32 días que duró el proceso oral, pasaron por ante el juez varios testigos, además de los acusados y los familiares de la víctima. Allí se logró dilucidar la forma en que falleció Iván, y las circunstancia en la que se dio el echo.
 Ahora, el proceso continuará corriendo los tiempos de las apelaciones, en busca de que la sentencia quede firme. Cuando esto suceda, Cantallops y Ruiz pasarán a purgar la pena en las unidades penales que les corresponda.


*ARTICULO 95° - Cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones de las determinadas en los artículos 90° y 91°, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión.