RADIO EN VIVO

27 de octubre de 2014

Caso Angélica Ramírez, el juicio: declaran los detectives que investigaron el asesinato

(misionesonline.net) En el pequeño recinto del Tribunal Penal Uno de Posadas, sobre la calle La Rioja, entre Rivadavia y 3 de Febrero, arrancó una nueva audiencia del juicio por el asesinato de Angélica Ramírez (14). Declaran los policías que trabajaron en la investigación.
El primero en ser convocado como testigo fue el oficial Alberto Medina. Detalló elementos encontrados en el escenario del hallazgo (una avenida terrada de Puerto Rico). El momento más tenso fue cuando la defensa del único imputado (Francisco Bourscheid, de 52 años) le reprochó que no había asentado en el acta de constatación una rama incautada como prueba. Sin embargo, el uniformado indicó que tal elemento fue anotado en el acta de incautación. La rama es señalada por algunos detectives como el elemento con el que golpearon de manera letal a Angélica.
Medina aseguró que no vio hEn el pequeño recinto del Tribunal Penal Uno de Posadas, sobre la calle La Rioja, entre Rivadavia y 3 de Febrero, arrancó una nueva audiencia del juicio por el asesinato de Angélica Ramírez (14). Declaran los policías que trabajaron en la investigación.
El primero en ser convocado como testigo fue el oficial Alberto Medina. Detalló elementos encontrados en el escenario del hallazgo (una avenida terrada de Puerto Rico). El momento más tenso fue cuando la defensa del único imputado (Francisco Bourscheid, de 52 años) le reprochó que no había asentado en el acta de constatación una rama incautada como prueba. Sin embargo, el uniformado indicó que tal elemento fue anotado en el acta de incautación. La rama es señalada por algunos detectives como el elemento con el que golpearon de manera letal a Angélica.ormigas en el sitio donde quedó el cuerpo de la chica. Es un detalle importante, porque, según la autopsia, el cadáver presentaba picadura de ese tipo de insectos.
El oficial recordó además que detectó rastros de una moto a unos 100 o 150 metros del lugar. Especuló que pudo haberse de alguien que se detuvo allí a mirar.
Después declaró e
l comisario Roberto Eulalio Báez, de la comisaría Segunda. Afirmó no recordar quién avisó al Comando Radioeléctrico de Puerto Rico.
Posteriormente fue el turno de Carmen Liliana Enríquez, vecina de Angélica. Ella dijo que conocía a la adolescente y siempre la veía con amigos.