RADIO EN VIVO

13 de octubre de 2014

Con un gol de cabeza de Funes Mori, River se afianzó en la punta

Los Millonarios vencieron 1-0 a Newell's, en el Parque de la Independencia, donde no ganaban desde 2007, y sacaron cuatro puntos de ventaja
River volvió al triunfo en Rosario y se afirmó en la punta. El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 1 a 0 a Newell's por un cabezazo de Ramiro Funes Mori y cortó así una racha de cuatro empates al hilo (entre torneo local y Copa Argentina). Así, sacó cuatro puntos de ventaja a Lanús, su más cercano perseguidor.
 Newell's fue el que más inquietó en la mitad inicial cuando aceleró en los últimos metros del campo rival. Así llegó la ocasión de gol más clara del primer tiempo: Leandro Figueroa dejó mano a mano a Fabián Múñóz pero Marcelo Barovero tapó su remate.
 En la segunda mitad, sin embargo, River se adueñó de la pelota y jugó en campó rival. Y, claro, tuvo sus chances. A los 11 minutos, Oscar Ustari salvó a Newell's al taparle un cabezazo a Mercado. Y en la siguiente jugada, el lateral volvió a ganar de arriba y Boyé metió un seundo cabezazo en el área que pegó en el palo. El gol también llegó de cabeza: Ramiro Funes Mori apareció por el primer palo y le dio la ventaja a River. Luego, los de Gallardo supieron conservar la diferencia.
 River cortó así una racha de cinco caídas al hilo ante Newell's en Rosario. La última victoria de River en el Coloso se remonta al torneo Clausura 2007, hace ya más de siete años, cuando se impuso 2 a 1 con goles de Ernesto Farías. Para Newell’s había empatado Nicolás Spolli.
 Además, la victoria le permitió a los de Núñez aumentar su ventaja en el torneo, en el que quedó con cuatro unidades más que Lanús, su escolta. Independiente quedó a cinco y Racing a seis.