RADIO EN VIVO

17 de octubre de 2014

Denunciaron penalmente a Boudou por lavado de dinero y falta a la ética

(territoriodigital.com) La denuncia fue realizada por una ONG que también apunto hacia su pareja, Agustina Kamfer. Investigan sobre el manejo de los fondos.
La denuncia, radicada en el juzgado de Julián Ercolini y que alcanza también al propio Freyre, a la novia de Boudou, Agustina Kämpfer y al secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, pide que se investiguen los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado de dinero y violación de la ética en el ejercicio de la función pública.
La presentación, realizada por la ONG “Paso por Paso Argentina”, reclama que se determine si desde el despacho de Boudou “reparten a su antojo” dinero en efectivo “manejando los dineros del erario público como propios y sin ningún tipo de control”.
La denuncia de la ONG que preside Juan Mussa se sostiene en dichos de un supuesto ex colaborador de Freyre, Esteban Aguirre Gentile, acerca de que Freyre habría “retirado del despacho del Vicepresidente una suma importante de dinero”, dice el texto de la presentación.
También hace mención a otras declaraciones de Aguirre Gentile relacionadas con Freyre y además pide la comparecencia del supuesto ex colaborador de Freyre.
Freyre desató un escándalo estos días, tras afirmar que el artista y coreógrafo Aníbal Pachano iba a morir de sida si la oposición ganaba las elecciones, ya que, según su criterio, no iba a haber remedios contra esa enfermedad.