RADIO EN VIVO

5 de octubre de 2014

Elecciones Brasil: Habría ballottage entre Dilma Rousseff y Aécio Neves

(territoriodigital.com) Según sondeos de los primeros resultados, habría segunda vuelta entre la actual presidenta (44% de los votos) y el candidato del partido de la Social Democracia(30%).
Brasil dio inicio hoy a sus comicios generales con la apertura de las urnas electrónicas para elegir a presidente, gobernadores estatales y legisladores. En los colegios electorales son esperados 142,8 millones de votantes.

Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) busca renovar su estancia en el Palacio del Planalto, y es la gran favorita, aunque, según las últimas encuestas, deberá definir su situación en una segunda vuelta el próximo 26 de octubre. En ese momento, podría enfrentarse a la ecologista Marina Silva (Partido Socialista de Brasil) o al economista Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileño).
 Dilma Rousseff fue la más votada en las elecciones presidenciales de hoy, con el 44 %, y disputará una segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves (30 %), según un sondeo de boca de urna de la consultora Ibope difundido por O'Globo.
 Según esos números, en tercer lugar quedaría la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con el 22 % de los sufragios. La encuesta fue realizada a 64.200 votantes