RADIO EN VIVO

10 de octubre de 2014

Habría entrado desde Misiones el primer caso sospechoso de Ébola en Brasil

                                                                                                                                                                                               (territoriodigital.com)  Se trata de un hombre de 47 años que está en observación en Cascavel. El 23 de septiembre pasado pidió refugio en Dionisio Cerqueira, lugar al que pasó desde Bernardo de Yrigoyen.
Desde ayer, Brasil registra el primer caso sospechoso de ébola, se trata de Souleymane Bah, un hombre de 47 años llegado desde Guinea el 19 de septiembre pasado a la ciudad de Cascavel, previa escala en Marruecos y Argentina, informó el Ministerio de Salud brasileño. Antes de llegar a Cascavel el hombre había pedido asilo en la ciudad de Dionisio Cerqueira, a donde habría llegado proveniente de Bernardo de Yrigoyen.

El hombre pidió refugio político en Brasil el 23 de septiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, lugar al que llego, previo pasó por Bernardo de Yrigoyen. Por esto, las autoridades sanitarias de la provincia comenzaron a movilizarse para potenciar los controles respectivos. Luego, desde allí, se trasladó a la localidad de Cascabel, donde fue atendido y se dispararon las alarmas.
 Previamente se había informado sobre otros posibles casos de contagio por ébola en Brasil, sin embargo, "sólo eran rumores y fueron descartados rápidamente", detalló el ministerio de ese país, que insistió en que este último caso "aún no se confirmó, por lo que no puede ser considerado como el primer paciente con ébola el país". De confirmarse, sería también el primer caso de ébola en América Latina.
Las autoridades locales informaron sobre la llegada de equipos de trabajo del Gobierno central a la ciudad, que se encargarán de coordinar el traslado.
Asimismo, el intendente de Cascavel aseguró que todas aquellas personas que hayan tenido contacto con este hombre -cuya identidad no fue revelada- "tendrán que permanecer aislados" en el interior del hospital.