RADIO EN VIVO

15 de octubre de 2014

Pedirán la destitución de Pereira como intendente de El Soberbio

Los concejales lo interpelarán el martes para saber si ayudó a que su hijo, sospechado de cometer una violación, escape de la justicia
En menos de cuatro años, un mandato completo, El Soberbio podría sufrir la segunda destitución de un jefe comunal. Es que por las denuncias de encubrimiento de una violación, que pesan sobre el actual jefe comunal, Juan Carlos Pereyra, ediles de la localidad pedirán su apartamiento del cargo.

Los mismos concejales consiguieron, tiempo atrás, la destitución del predecesor de Pereira, Alberto Kryvszuk, por irregularidades en el manejo de la comuna.

“Creemos que debe dar un paso al costado (en referencia a Pereyra). Encubrió el hecho y además quiso sobornar a la familia de la nena que fue víctima de abuso”, afirmó el concejal Héctor “Neco” Schwarz (Pays), en diálogo con radio República. Y adelantó que desde el cuerpo van a citar a Pereyra "para saber si encubrió o no a su hijo que esta denunciado por violación”.


De los siete concejales de El Soberbio, cuatro conforman un bloque mixto que cuenta con dos ediles del Frente Renovador y dos del Pays. “Tenemos la mayoría para separar a Pereyra de su cargo”, indicó Schawrz.


Para el próximo martes, el Concejo Deliberante de El Soberbio interpelará al intendente Pereyra sobre el caso judicial que tiene conmocionada a la localidad, la violación de una menor de 15 años hija de colonos tabacaleros que trabajaban para el jefe comunal en una de sus chacras. Del hecho está sospechado el hijo del Intendente, que se encuentra prófugo, según se cree con la ayuda del jefe comunal.
 La definición de la fecha y hora de la sesión especial se conocerá hoy, tras la resolución del presidente del Concejo Deliberante de El Soberbio, Mariley Hesselman, quien convocó para las 18 a sesión extraordinaria para tratar la convocatoria al intendente.