RADIO EN VIVO

8 de octubre de 2014

Pereira aseguró: "No pongo las manos en el fuego por mi hijo"

     El intendente de El Soberbio aseguró que no encubrió la violación de una adolescente de 14 años. Y que tampoco facilitó la fuga Ederson Pereira (22). Sospechan que huyó a Brasil.
Carlos Jair Pereira, intendente de El Soberbio, aseguró ayer que si su hijo es culpable de la violación a una adolescente de 14 años, él "no pone las manos en el fuego, porque es mayor de edad".
Ayer en contacto con El Territorio, el alcalde ratificó sus afirmaciones divulgadas por medios radiales en las últimas horas. 
También aseguró que no sabe dónde está su hijo y teme porque se quite la vida. “No pongo las manos en el fuego por mi hijo porque él es mayor de edad y si hizo alguna injusticia lo tiene que pagar”.
Afirmó que está “preocupado” ante las versiones de que encubre a su hijo. “Si supiera donde está, le iba a aconsejar que venga a hablar conmigo para que me diga si es culpable de lo que están hablando”.
“Yo no hablé con él porque cuando me llamó mi esposa y me dijo que estaba el papá de la chica en mi casa, de mi oficina salí y fui directamente a lo de mi hijo, pensé que estaba ahí pero no estaba y cuando volví a mi casa mi señora me dijo que agarró la camioneta y se fue. Ahí me fui a buscar al papá de la chica, la chica no quería ir al médico y la mamá insistió. La chica estaba bien, no lloraba ni nada, la llevamos al médico en el trayecto y yo no mencioné ninguna cosa ni al director del hospital. Él atendió a la chica y nosotros quedamos afuera del consultorio con el papá de la chica”.
“No tengo ni idea dónde está mi hijo, no sé si está vivo o qué, si se tiró al agua. Todos nosotros estamos mal porque cuando agarró la camioneta le dijo a la mamá 'están hablando de mí en todos los medios, yo me voy a matar'”.
Ederson Pereira, huyó de la zona tras conocerse la denuncia radicada por los familiares de la víctima. El hecho se registró el viernes pasado cuando la menor regresaba a su casa desde la escuela y habría sido abordada por Pereira para que lo acompañara a su casa, con la excusa de que su esposa le entregaría un obsequio, consignaron los informes policiales.
La adolescente accedió a la invitación dado que su padre trabajaba en el municipio y era allegado al intendente Pereira, por lo que subió al auto del acusado rumbo a su vivienda, donde sin embargo no encontraron a nadie.
En esas circunstancias, el hijo del intendente habría agredido a la menor con golpes de puño, tras lo cual la sometió sexualmente y luego le exigió que se retirara del lugar, por lo que la joven volvió a su domicilio y narró lo sucedido a sus padres.
A partir del conocimiento del caso, un fiscal de instrucción de la localidad de San Vicente, con jurisdicción en la zona, dispuso una investigación de oficio y la detención del supuesto autor de la violación, aunque el acusado ya había abandonado el lugar.
El funcionario habría asesorado a los padres de la adolescente para que radicaran la denuncia, al tiempo que ordenó una investigación para determinar cuál fue el papel del intendente Pereira, la actuación de la Policía y el rol de los médicos del hospital público que recibieron a la menor de edad.
La joven fue internada en el área de terapia intensiva de una clínica privada, donde fue asistida por lesiones en la zona vaginal y traumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo.
Desde el Juzgado de Instrucción de San Vicente se dispuso la detención del hijo del intendente, aunque los investigadores creen que habría huido a Brasil, luego de trasponer la frontera que separa a El Soberbio de Porto Soberbo (a 270 kilómetros de Posadas).
El caso provocó conmoción en el municipio, donde a principios de este año Pereira reemplazó en el cargo de intendente a Alberto Kryvszuk, quien fue destituido acusado de malversación de fondos, entre otros cargos, aunque se encuentra prófugo desde entonces.