RADIO EN VIVO

23 de octubre de 2014

Pereyra negó haber ofrecido dinero al padre de la joven violada

Durante la interpelación que se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante de El Soberbio, el intendente sostuvo: "Pensé en la familia de la víctima"
Juan Carlos "Jair" Pereyra, actual intendente de El Soberbio, hoy por la mañana debió rendir cuentas ante los integrantes del Concejo Deliberante de la localidad.
En la interpelación debió explicar si es verdad que ofreció dinero, una chacra y dos camionetas a cambio del silencio de la familia de la menor que denunció ser violada por su hijo, Ederson Pereyra, y si ayudó además a que el joven escapara de la Justicia y se mantuviera prófugo por varios días.
El intendente contestó que, “nunca se me cruzó por la cabeza y sólo pensé en la familia de la víctima. Tampoco ayudé a escapar a mi hijo. Él se comunicó el viernes y luego el domingo para saludar por el día de la madre, en ese momento lo convencí de entregarse”
Durante las primeras horas de la mañana de ayer, Ederson Pereyra (22)  junto a dos abogados se presentó de forma voluntaria en el Juzgado de Instrucción Penal III de San Vicente para responder ante la Justicia por la grave denuncia de una adolescente de 14 años, quien lo acusó de haberla violado y golpeado cuando regresaba de la escuela.
Junto a estas cuestiones, durante la exposición ante los ediles, Pereyra debió aclarar si también dio instrucciones a su custodio personal para que ayudara a su hijo a que escapara, ni bien se conoció el aberrante hecho.
En los 45 minutos de exposición se mostró tranquilo y respondió a todas las preguntas que las autoridades presentes le realizaron.