RADIO EN VIVO

11 de noviembre de 2014

Analizarán la situación de Pereira

  
Se reunirán hoy desde las 19, en sesión ordinaria, los ediles integrantes del Concejo Deliberante. Ello con la finalidad de estudiar si votan por desplazar de su cargo al jefe comunal, Juan Carlos "Jair" Pereira.
Aunque trascendió que para tomar tal decisión, todavía no habría los votos necesarios, ni se contaría con el respectivo dictamen de comisión. 
En la actualidad el Deliberativo local está presidido por Mariley Hesselmann, desde las filas del Frente Renovador de la Concordia.
También forman parte del cuerpo local los concejales Natalio D'Alencastro (FR); Alberto Siwert (FR); Héctor Schwarz (PAyS); Rodolfo Fernández (FR); Nelson Brettin (PAyS) y Emilia Da Rosa (Luche y Vuelve).
En diálogo telefónico con El Territorio, la edil Da Rosa propuso que “se deberían esperar al menos 30 días para que la Justicia decida sobre este tema tan complicado para nuestra comunidad. Si después de ese plazo prudencial de un mes la Justicia no falla, los ediles deberemos tomar las decisiones más relevantes para nuestro ya muy golpeado pueblo”. 

Sufragios necesariosDe los siete concejales, se necesita la aprobación mínima de los dos tercios.
Es decir que se debería contar con al menos cinco sufragios para adoptar alguna resolución, como la suspensión del jefe comunal. 
Ese número es el que está en debate. Ello aunque haya habido unanimidad para que Pereira concurriera a dar explicaciones ante los concejales hace ya tres semanas.
El intendente de El Soberbio es acusado de intentar sobornar a la familia de una niña presuntamente abusada por su hijo Ederson Pereira. Además de posible desvío de fondos en una cooperativa. Por otro lado, luego de la última sesión ordinaria de los diputados provinciales,se sumó una denuncia judicial por amenazas al legislador Héctor "Cacho" Bárbaro (PAyS).
Los ediles deberán atenerse al contenido de la Carta Orgánica y al igual que en el caso de Elio Alberto “Coleco” Kryvszuk, deberán conformar una comisión investigadora para avanzar en la investigación del actual jefe comunal. 
En tanto, el Tribunal de Cuentas de Misiones espera tener concluido en este mes un informe sobre la situación económica y financiera de la Municipalidad de El Soberbio para evaluar la administración del actual jefe comunal.