RADIO EN VIVO

14 de noviembre de 2014

Mujica aseguró que pese al millón de dólares, no venderá su escarabajo

"Ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos este obsequio", dijo el presidente uruguayo
El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy que "nunca" venderá su viejo automóvil Volkswagen, conocido popularmente como Escarabajo o Fusca, pese a las ofertas millonarias que había recibido, y habló sobre el cariño que desde hace años le tiene a estos autos.
 "Desde siempre somos amigos de los Fusca. Recordamos el primero que conocimos cuando éramos muchachitos en la década del 50", relató el presidente en su audición radial Habla el presidente, recordando la situación de cuando conoció el primer "Escarabajo" en su vida.
 "Nos chocó, nos pareció horrible. Con el paso de los años, cuando entre otras cosas intentábamos cambiar la suerte del mundo en el que vivimos, nos sentimos enamorados de los 'Fusca'. Hasta el día de hoy", aseveró.
 El mandatario de 79 años habló también sobre sus dos autos: "Uno está un poco desvencijado, tanto que está guardado en el galpón y no anda. Y este que estamos usando desde que somos presidente y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló".
 Sobre la oferta recibida por parte de un jeque árabe a mediados de este año, que estaba dispuesto a comprar el auto del mandatario por un millón de dólares, Mujica confirmó que "trascendió un hecho verídico, una oferta que nos habían hecho"