RADIO EN VIVO

6 de noviembre de 2014

Tras trece años, comenzó el juico oral por el crimen de Silvia Andrea

La joven fue hallada sin vida en el 2001, en Campo Viera. La causa tiene nueve imputados, entre los que se encuentra Hugo Ríos, hijo del intendente de esa localidad
A trece años del macabro asesinato de la estudiante Silvia Andrea González (15), este martes se inició la primera jornada del juicio oral y público que contará con más de medio centenar de testigos.

Por el hecho, hay nueve imputados identificados como Marciano Benítez (52), Hugo Dante “Willy” Ríos (31) -hijo del intendente de Campo Viera-, Juan Carlos Ríos; Fabiana Cantero (31), Aurora Natividad Rivero (64) y los policías Miguel Ángel Silvera (53), Orlando Morel (38), Ramón Alejo Zaya (52), Carlos Pablo Miquetán (59) y Jesús Rubén González (47).
 La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad, acceso carnal abusivo calificado, homicidio calificado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.
 El Tribunal Penal es presidido por el juez José Pablo Rivero, secundado por sus pares Graciela Ivonne Heppner y Demetrio Cuenca.
 En principio fueron pactadas nueve jornadas para la lectura de la elevación a juicio, testimoniales, alegatos y sentencia, en la acondicionada sede de la Unidad Regional II de Policía, ubicada sobre la avenida Sarmiento 830 de esta localidad.
 Seis abogados tendrán a su cargo la defensa de los nueve acusados y fueron citados 56 testigos. Julio César González y Bertolina Maciel, padres de la víctima, oficiarán como actores civiles.
 El caso llegará a juicio luego de que a principios de septiembre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones rechazó por inadmisible un pedido de prescripción planteado por los abogados defensores de los imputados.
 Silvia Andrea González fue hallada sin vida el 18 de octubre del 2001 sobre un camino vecinal de la localidad de Campo Viera, donde residía.
 Actualmente están libres todos los procesados, entre ellos Marciano Benítez, acusado de ser el autor material del homicidio, y Fabiana Cantero, quien fue íntima amiga de la víctima y luego sospechada de ser la entregadora.
 Silvia Andrea desapareció el 11 de octubre del 2001. Según se estableció, ese día salió del colegio y fue hasta una radio donde participaba de un concurso para ser la imagen de la tapa del disco compacto de una banda de música de moda en la zona Centro de la provincia.
 Según el expediente, Silva Andrea abandonó la FM con unos conocidos y nunca volvió a su casa.
 Fue encontrada muerta el 18 de octubre en inmediaciones de un camino vecinal.