RADIO EN VIVO

2 de diciembre de 2014

Cambio en la cúpula de la Policía: Fabio Sosa reemplaza a Omar Amarilla en la Subjefatura

(misionesonluine.net) Sosa  ocupaba el cargo de subdirector de Inteligencia Criminal. En la foja de servicios del flamante subjefe figuran cursos de SWAT básico en Estados Unidos, SWAT avanzado en Brasil, custodia VIP en España, operaciones especiales de monte en Bolivia y básico antimotín en el Departamentoo Operaciones especiales del Servicio Penitenciario bonaerense (DOE). Fue por mucho tiempo jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la institución.
Habrá cambios en la cúpula de la Policía de Misiones. La noticia se conoció este lunes entrada la noche. El comisario mayor Roberto Fabio Sosa (foto superior) reemplazará al comisario general Omar Orlando Amarilla como subjefe de la fuerza de seguridad.
Sosa  ocupaba el cargo de subdirector de Inteligencia Criminal. Tiene una amplia trayectoria en grupos de operaciones de elite y en su momento formó parte de la custodia del gobernador Maurice Closs.
En la foja de servicios del flamante subjefe figuran cursos de SWAT básico en Estados Unidos, SWAT avanzado en Brasil, custodia VIP en España, operaciones especiales de monte en Bolivia y básico antimotín en el Departamentoo Operaciones especiales del Servicio Penitenciario bonaerense (DOE). Fue por mucho tiempo jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la institución, cuando esta división daba sus primeros pasos.
Amarilla
había asumido el cargo en junio de 2012, reemplazando al comisario general Víctor Armando Rutschman. Llegó a la subjefatura luego de dirigir la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”, comisario general Orlando Omar Amarilla, reemplaza al comisario general Víctor Armando Rutschman.