RADIO EN VIVO

3 de diciembre de 2014

Closs invertirá en los municipios cerca de 350 millones de pesos

(territoriodigital.com) El gobernador de Misiones encabezó un acto donde anunció la entrega del dinero destinado al Plan Techo y Plan Asfaltado y Empedrado.
El gobernador  de la provincia de Misiones, Maurice Closs, durante un acto en el que se pagó 30 millones de pesos a los municipios por obras realizadas en convenio con la Provincia, anunció inversiones por 350 millones de pesos destinadas a todas las localidades a través de diferentes modalidades.
 Las modalidades en las que se presentará la inversión será a través de un refuerzo de cien millones de pesos para el plan Techo y un plan de asfaltado y empedrado por 250 millones de pesos a ejecutarse en los próximos meses.
 En la reunión de trabajo con los intendentes, realizada en el Centro de Convenciones de Posadas, Closs destacó que hay muy pocas provincias del país que sostengan un ritmo de inversiones tan elevado como Misiones y mucho menos, a través de convenios con los municipios.
Closs estuvo acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; el vicepresidente de la Legislatura, Juan Carlos Agulla, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Alberto Stelatto; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez y otras autoridades, además de Diputados nacionales y provinciales.
Closs presentó el Programa Inteligente de Caminos Urbanos, que confluirá en obras de asfalto y empedrado para todos los municipios con una inversión de más de 200 millones de pesos. 
El gobernador entregó a todos los intendentes la documentación necesaria para iniciar el plan de reparaciones de techos con una inversión de 100 millones de pesos que se asignarán “calculados por regla de tres simple con el nivel poblacional de cada uno de los municipios para el desarrollo del Plan Techo”.
 Cada municipio va a tener su monto y se asignarán 10 mil pesos por cada techo con el criterio de esfuerzo compartido y el municipio que quiera ejecutarlo lo podrá hacer en conjunto con el Estado provincial. “Eso va a funcionar en cuatro cuotas de 25 millones de pesos y cada uno recibirá, si firma el convenio, y si lo quiere, la primera cuota y probablemente un anticipo; y a medida que se vaya culminando vendrá y cobrará las demás cuotas hasta la cuarta”, adelantó Closs.