RADIO EN VIVO

5 de diciembre de 2014

Condenan a perpetua a Benítez y 18 años de cárcel para Hugo Ríos

(territoriodigital.com) En el juicio por el asesinato de Silvia Andrea se dio a conocer la sentencia para los acusados. Fabiana Cantero tendrá que cumplir 3 años de prisión, mientras que los cuatro policías implicados quedaron absueltos.
Trece años después del asesinato de Silvia Andrea, finalmente este viernes, el Tribunal Penal Uno de la localidad de Oberá, dio a conocer la sentencia para los responsables del crimen. En ese marco se condenó a Marciano Benítez a prisión perpetua, a Hugo Ríos, hijo del intendente de Campo Viera a 18 años de cárcel y a Fabiana Cantero, indicada como entregadora de la joven, a tres años de prisión. Los cuatro policías implicados en el caso fueron absueltos.
 Silvia Andrea González (15), fue encontrada sin vida el 18 de octubre del 2001 en la localidad de Campo Viera.
 La fiscal Estela Salguero de Alarcón había solicitado la pena de prisión perpetua para Hugo Dante “Willy” Ríos (31), hijo del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; para Marciano Benítez (52) y Fabiana Cantero (32).
 Los dos primeros están acusados de “privación ilegítima de la libertad, acceso carnal abusivo calificado y homicidio calificado”; mientras que Cantero, sindicada como la entregadora de la víctima, fue imputada por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado”.
A lo largo del debate, que comenzó el 4 de noviembre, las mayores responsabilidades recayeron sobre Benítez, quien ya estuvo preso ocho años por el crimen, al igual que Cantero. Varios testigos afirmaron haber visto o escuchado a la víctima pidiendo auxilio en la casa donde residía el sujeto. También se probó su relación de amistad con los policías acusados de encubrimiento y era puntero del intendente de Campo Viera. 
En cuanto a Ríos, una testigo dijo verlo el día en que desapareció la víctima ingresando a un bar junto a las hermanas Fabiana y Marina Cantero, quien al momento del hecho tenía 14 años y era inimputable. En el debate su defensa tuvo inconvenientes para sostener la coartada de que el 11 de octubre el muchacho asistió al colegio y a su trabajo.