RADIO EN VIVO

17 de diciembre de 2014

Ediles de El Soberbio criticaron el informe contable municipal

 Los concejales de la Capital de la Esencia catalogaron a los datos otorgados ayer por el Ejecutivo como “muy poco transparentes”
  Con la presencia de poco público y la totalidad de los ediles se realizó en la mañana de ayer la última sesión del año del Concejo Deliberante de El Soberbio.  
La nota fue que estuvieron presentes en el recinto la tesorera Liliana Vázquez y el contador de la comuna, Carlos Arrúa. Los concejales Héctor Schwarz, Nelson Brettin y el renovador opositor Alberto Siwert se dedicaron a interpelar a los funcionarios municipales. Mientras que el resto de los ediles, Emilia Pereira Rosa, Natalio D’Alencastro y Rodolfo Fernández, se limitaron a escuchar.  
Schwarz rompió el hielo y consultó a la tesorera Vázquez sobre si hay recursos disponibles desde el Fondo de la Soja, teniendo en cuenta que habrían ingresado en ese concepto más de 1.300.000 de pesos este año. Interrogó sobre cuánto de ese dinero se invirtió y en qué obras. “En realidad no nos respondió ella, sino que fue el contador Arrúa, pero no se pusieron de acuerdo, porque ella dijo que sí había dinero, mientras que él adujo que no hay recursos”, según contó el edil.  
Agregó que “ella mencionó que se utilizó el dinero para la plaza saludable, pero el contador dijo que  se destinó para las obras de la costanera”. 
En tanto, lo que más cuestionaron los ediles fue que veían poca transparencia en los números oficiales. Puesto que no podían “acceder a las facturas, ni a los papeles discriminados. Todo es muy general, como por ejemplo lo referido a los combustibles y lubricantes que no está especificado cuánto se gasta en cada ítem”, adujeron.
“Ahora entiendo la negativa de mostrar la facturación de la costanera. Usted como contador debe dibujar lo que le dice el Departamento Ejecutivo Municipal, es una aberración que salga más de un millón de pesos”, aseveró Siwert.  
A lo que Arrúa contestó que la apreciación del concejal “sonaba muy fea”.