RADIO EN VIVO

9 de diciembre de 2014

El regreso del hijo pródigo: Pablo Aimar vuelve a River y jugará la Copa Libertadores

(misionesonline.net)    El presidente Rodolfo D’Onofrio confirmó que el Payaso hará la pretemporada; “Sólo depende de él”, agregó. Regresa el Payaso. El de aquellas gambetas imposibles y los pases que nadie ve. El de los 22 goles en 87 partidos con la banda roja en el pecho. El de la complicidad con Javier Saviola y el colombiano Juan Pablo Ángel.
El que aprendía de Marcelo Gallardo, su espejo en la cancha. El niño prodigio que se fue a Valencia (España) y redondeó una gran carrera que lo llevó a tocar Portugal y Malasia. Ahora sí, a los 35 años (nació el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Córdoba), Pablo Aimar volverá a River para 2015.
El encargado de anunciar el regreso del ídolo fue el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. Los dirigentes siguen de cerca la pretemporada que Aimar realiza con un preparador físico, con el objetivo de mitigar los efectos de la inactividad futbolística -su último equipo fue Johor, de Malasia, del que se fue el 21 de abril de este año, luego de siete partidos y dos goles-. “Es muy probable que se incorpore. Ojalá que se dé. Aimar se está entrenando y lo estamos esperando, pero seguro estará en la pretemporada en River y jugará la Libertadores. Depende de él”, dijo el máximo dirigente de River luego de la maratón que organizó el club.
El Payaso ya estuvo a un paso de regresar a Núñez en junio pasado, cuando era una de las prioridades de Gallardo, pero entonces necesitaba más tiempo para ponerse a punto. Fue el propio DT el encargado de comunicar, en julio, que Aimar no iba a regresar al club. “Pablo ha sido el más claro de todos. No va a venir. Se acaba de operar. Lo dijo él. Hay que respetar eso. Y no confundir a los hinchas”, reclamó entonces el entrenador.
El segundo intento de regresar a River, parece, será el definitivo. Aimar es un jugador que el Muñeco conoce de sobra: coincidieron en Núñez desde 1996 a 1999, cuando el actual técnico emigró a Monaco. Además, Aimar es uno de los referentes del momento de oro que River vivió en la década pasada. Con la camiseta de los millonarios, Aimar ganó cinco torneos locales (Aperturas 96, 97 y 99 y Clausuras 97 y 2000) y la Supercopa de 1997, el último trofeo continental que los de Núñez incluyeron en su vitrina.
En caso de concretarse, la llegada de Aimar sería una apuesta similar a la que realizó Marcelo Gallardo con Leandro Pisculichi, quien resultó uno de los futbolistas más destacados de River en el semestre. Ambos podrían repartirse el puesto de enganche junto al juvenil Tomás Martínez. Pero la lista de jugadores que podrían pegar la vuelta a River no se acaba en Aimar. Otros dos que dejaron un gran recuerdo en Núñez, como Javier Saviola (hoy en Verona, de Italia) y Luis González (Al Rayyan, de Qatar) también son candidatos a regresar. “Lucho tiene contrato hasta junio del año que viene por un monto alto [firmó por 18 meses a cambio de 4,5 millones de euros]; Saviola es una esperanza. Sabemos que su intención es terminar la carrera en River y deseamos que en algún momento se pueda dar”, adelantó D’Onofrio. Por lo pronto, el delantero acaba de convertir su primer gol con la camiseta de Verona.
En los próximos días, una vez que finalice la actividad del semestre con las definiciones del torneo local y la Copa Sudamericana, D’Onofrio se juntará con Marcelo Gallardo para “definir los puestos a reforzar” de cara al año próximo. Como sucede con la mayoría de los clubes de primera división, River dependerá de las ventas al extranjero para poder contratar refuerzos de jerarquía. El primer apuntado para emigrar es Lionel Vangioni, cuyo destino parece estar en Milan, de Italia.
De tod
as formas, River ya tiene a su primer refuerzo. Aimar, el mismo que emigró a Valencia en enero de 2001 a cambio de 24 millones de euros luego de enamorar a todos con goles y gambetas imposibles, está de regreso..