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15 de diciembre de 2014

Emprendedores turísticos quedaron conformes con la feria Acá Nomás

(territoriodigital.com) Los posadeños colmaron todos los stands de la costanera y realizaron consultas pensando en las escapadas para las vacaciones de verano.
Con muchas consultas y gran cantidad de visitantes anoche concluyó la sexta edición de la Feria de Turismo Acá Nomás, que este año se dedicó a la selva y el agua. La feria, que fue organizada por el Ministerio de Turismo, contó con la participación de 115 expositores de los cuales 65 eran privados.

La muestra se realizó sobre los cuatro principales atractivos de la provincia: Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá, Parque Temático La Cruz de Santa Ana y las Reducciones de San Ignacio.

“La idea es mostrar todos los atractivos que tiene la provincia y mostrar los emprendimientos privados que hay, ya que de los 115 expositores, 65 son privados. Para muchos de ellos es una posibilidad de mostrarse ante el público posadeño que busca escaparse en verano o recorrer la provincia, ya que el misionero es muy recorredor y le gusta la selva y el agua”, indicó Jorge Posdeley, encargado de Marketing del Ministerio de Turismo.

Para muchos emprendedores y pequeños empresarios fue la primera vez en la feria. Uno de ellos fue Esteban Sibilla, encargado del Hotel Santa Ana, ubicado sobre la ruta nacional 12 a pocos metros del cruce de Santa Ana. “Fue la primera vez que venimos, estamos muy conformes porque tuvimos muchas consultas pensando en el verano y sirvió para que muchos vean el hotel por primera vez y sepan de los servicios que tenemos”.

“Sirvió muchísimo tanto para el público que hace consulta como para nosotros, que hacemos intercambio con otros emprendedores y así saber lo que hay en otros municipios”, explicó Carolina de Amaraka Lodge de Leandro N. Alem.

Los municipios se mostraron

Fueron varios municipios los que aprovecharon para mostrar sus atractivos.

Julio Barchuk, director de Turismo de Oberá, resaltó que “fue muchísima la demanda y se nota que la gente este año va a elegir Misiones para pasar sus vacaciones de verano porque hay mucho interés por saber qué hay en las distintas ciudades”.

Sobre la oferta que presenta la Capital del Monte, el funcionario explicó: “Tenemos el Parque Termal, el Salto Berrondo, muchos campings privados, vamos a hacer la Fiesta del Verano y la Fiesta de la Cerveza de las colectividades en el Parque de las Colectividades como atractivos para el verano”.

Mientras que el municipio de Corpus presentó en sociedad las nuevas obras realizadas en el camping municipal Curupaytí, que en la primera quincena de enero realizará el festival 'Curupaytí le canta a la naturaleza', que tendrá números artísticos, concursos y desfiles. El balneario tiene quince hectáreas parquizadas, pileta natural y se encuentra a 1500 metros de la plaza central del pueblo.

Mientras que Garupá presentó las ofertas que tendrá en sus playas, donde además de disfrutar del lago, se podrá jugar en piletas naturales y realizar distintas actividades náuticas.

Por último Posadas presentó toda su oferta de 'Portal de acceso a la Selva'. “Fue muy positivo por el escenario donde se realiza la feria, nosotros nos mostramos como una ciudad cosmopolita, en movimiento, apostando a los eventos. Y a los municipios del interior y a los emprendedores le sirve para mostrarse en una ciudad donde hay 400 mil habitantes”, resaltó Oscar Degiusti, director de turismo.

También la gastronomía

Ayer, en el cierre de las actividades, el chef del hotel Gran Crucero Gunter Moros realizó platos típicos. Así destacó que “el visitante viene a conocer los destinos de Misiones, pero también quiere conocer qué comemos, así que les pido que se relacionen con los productores misioneros, que tienen muy buenos productos para realizar platos regionales”.