RADIO EN VIVO

9 de diciembre de 2014

En sesión especial será reelecto Rovira como titular de la Legislatura

(territoriodigital.com) Desde las 9 de este miércoles se elegirán las autoridades de la Cámara de Diputados. Recuperado tras una intervención cardíaca, Rovira estará presente.
Como cada año, este 10 de diciembre se realizará la elección de las autoridades de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Con una sesión especial acto que comenzará a las 9, con el recinto a pleno, se reelegirá a Carlos Rovira al frente del cuerpo legislativo provincial.

La mayoría con que cuenta el Frente Renovador permite que la elección de Rovira se de sin sobre saltos. No obstante, se deben contar también el apoyo de diputados de otros bloques, que acompañarán la designación de quien fuera electo como diputado en 2011 por la mayoría de los misioneros. No obstante ello, no conseguirá el tan anhelado voto unánime, ya que sectores de la oposición adelantaron que no acompañarán la designación del máximo referente de la renovación como titular del cuerpo.
 Así, Rovira iniciará el último año como presidente del cuerpo, para este segundo mandato como Legislador.
 En la sesión especial también se designarán a los integrantes de la Comisión Legislativa Permanente que funcionará durante el receso parlamentario y se fijará el día y horario de las sesiones ordinarias correspondientes al Período Legislativo N° XVIII. La convocatoria fue efectuada mediante el Decreto N° 487 de la  presidencia de la Legislatura.
 La Constitución provincial establece que la Cámara de Representantes debe elegir anualmente, por pluralidad de votos, a su presidente y vicepresidentes primero y segundo. También determina que durante el receso funcionará una Comisión Legislativa Permanente, destinada atender los asuntos urgentes.