RADIO EN VIVO

15 de diciembre de 2014

Interceptaron cargamentos valuados en más de un millón de pesos

(territoriodigital.com) Efectivos de la DGR y de Gendarmería incautaron ropa, cerveza, energizantes y desodorantes que pretendían ser transportados a Brasil
Durante un procedimiento realizado entre la Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) y la Gendarmería Nacional, se incautaron energizantes, cervezas, desodorantes y ropa, valuados en aproximadamente un millón y medio de pesos. La mercadería era transportada en un camión y en un transporte que realizaba un tour de compras.

El camión con los desodorantes, cervezas y energizantes ingresó a Misiones por la zona sur y fue interceptado en un camino terrado de uso frecuente para el ingreso de mercaderías de manera ilegal, en el municipio de Azara. El camión iba con destino al norte misionero, para luego transponer la frontera hacia Brasil.
 Por otro lado, el transporte que realizaba un tour de compras realizó una maniobra de evasión, por lo que la empresa fue multada con una carga de 30 mil pesos. El chofer omitió detenerse en el puesto de control fiscal, huyendo del lugar en evidente maniobra evasora. Pero fue detenido unos kilómetros más adelante y regresado al puesto de Centinela, donde constataron la carga de ropas, calzados y prendas para la venta informal.
 Los responsables de los bultos denunciaron que las empresas dedicadas a los tour de compra y los coordinadores de viaje están cobrando una importante suma extra, para el supuesto pago fiscal.