RADIO EN VIVO

7 de enero de 2015

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa lamentó el fallecimiento de Néstor Femenía en Chaco, un niño de 7 años que padecía desnutrición y tuberculosis. Además, destacó la baja mortalidad infantil en sicha provincia y sostuvo que sólo fue "un caso aislado". El niño qom estuvo bajo asistencia en el hospital de Juan José Castelli y luego continúo el tratamiento en su casa, pero empeoró y volvió a ser internado. Finalmente, el 19 de diciembre lo derivaron al Hospital Pediátrico, donde falleció el martes. Por padecer tuberculosis fue tratado según el protocolo previsto por la Organización Mundial de la Salud para pacientes con dicha enfermedad, pero hubo otros factores de riesgo que llevaron al desenlace fatal. Aún no se sabe explicar cómo el niño llegó a un grado tan extremo de falta de alimentación ni cómo todo su grupo familiar padece algún grado de desnutrición.

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa lamentó el fallecimiento de Néstor Femenía en Chaco, un niño de 7 años que padecía desnutrición y tuberculosis. Además, destacó la baja mortalidad infantil en sicha provincia y sostuvo que sólo fue "un caso aislado".

El niño qom estuvo bajo asistencia en el hospital de Juan José Castelli y luego continúo el tratamiento en su casa, pero empeoró y volvió a ser internado. Finalmente, el 19 de diciembre lo derivaron al Hospital Pediátrico, donde falleció el martes.

Por padecer tuberculosis fue tratado según el protocolo previsto por la Organización Mundial de la Salud para pacientes con dicha enfermedad, pero hubo otros factores de riesgo que llevaron al desenlace fatal.

Aún no se sabe explicar cómo el niño llegó a un grado tan extremo de falta de alimentación ni cómo todo su grupo familiar padece algún grado de desnutrición.