RADIO EN VIVO

9 de enero de 2015

Piloto argentino bebió su propia orina para sobrevivir en el Dakar

(territoriodigital.com) Ocurrió en la segunda etapa de la competencia. Roberto Naivirt quedó varado en un sector desértico de San Juan, sin agua ni comida.
La segunda etapa del rally Dakar 2015 fue durísima. La más larga de la competencia. Y muchos pilotos la pasaron mal. Como sucedió con el argentino Roberto Naivirt, que llegó a utilizar su orina para refrescarse ante la desesperación de poder morir de deshidratación.

"Rompimos cubiertas, hicimos 40 kilómetros en llanta, se nos rompió el semi eje y nos quedamos sin gasoil. Una verdadera locura todo lo que nos pasó", contó Naivirt, que por suerte fue rescatado a tiempo por la organización del Dakar.

Naivirt y su navegante (Alejandro Schilling) pasaron varias horas varados en un terreno desértico y bajo un tremendo calor. Podría haber sido una tragedia como sucedió con el piloto polaco Michal Henrik en la tercera etapa.

"Me agarró desesperación porque no teníamos agua y no encontrábamos señal para comunicarnos. Llegué a orinar dentro de una botella para humedecerme la boca porque me moría ahí", dijo Naivirt.

"Había peligro de que quedemos muertos ahí. No teníamos más agua. Nos metimos en la camioneta, y después de varias horas sentimos que alguien nos tocaba. Era una médica de la organización que nos salvó la vida", relató el piloto de 44 años nacido en Del Viso y que corrió con una Toyota Hilux.

"Pedimos que nos saquen, no dábamos más, estábamos exhaustos", agregó tras abandonar la competencia.

Fuente: Todo Noticias